Los resultados financieros de los tres primeros meses para SAP en América Latina fueron favorables, mostrando un alto interés de las empresas en la región por sumarse a la transformación digital.

SAP anunció los resultados financieros del primer trimestre de 2021 en América Latina reportando crecimiento a doble digito en la nube por 23 trimestres consecutivos. Y es que aún con los notables desafíos impuestos por el contexto de la pandemia, las empresas de la región continúan apoyándose en los diferentes portafolios de soluciones tecnológicas para continuar creciendo y mantenerse competitivos.  En América Central, el modelo de nube y on premise reportó un crecimiento de doble dígito en el trimestre, confirmando que la región va acorde al resto del mundo en demanda tecnológica.

Mientras la nube continúa consolidándose como una alternativa clave para garantizar la continuidad de los negocios en la región, la oferta RISE with SAP comienza a posicionarse como una alternativa ideal para las organizaciones que quieren avanzar hacia el modelo de empresa inteligente.

Además: La puerta a la fábrica inteligente

“Nunca en la historia hubo un momento más importante para que las empresas se transformen y nuestra oferta RISE with SAP ofrece una transformación empresarial como servicio y una vía para que puedan hacerlo sin fricciones y con la máxima agilidad”, señaló Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Grupo Ferromax, empresa centroamericana de soluciones en hierro, metalmecánica y techos, adquirió RISE with SAP para continuar el proceso holístico de llevar su negocio al siguiente nivel obteniendo resultados y valor rápidamente.

En el segmento de SAP Qualtrics destaca Banco Ficohsa, el grupo financiero hondureño con operaciones en cuatro países de Centroamérica, que aceleró su proceso de transformación digital de con el objetivo de optimizar su operación en la región. Con esta solución, la entidad financiera podrá obtener datos en tiempo real para tomar acciones que impacten los resultados de la empresa con mayor rapidez, mejorando la experiencia de sus colaboradores y a la vez incrementando la satisfacción de sus usuarios a lo largo de la región.

También: Estafas en Facebook Live: buscan robar datos de tarjetas de crédito

Otra empresa centroamericana que adopta SAP Qualtrics es Innovem, líder en consultoría de mercado. En su objetivo de medir la experiencia de sus clientes en la región y tener mejores herramientas para optimizar su servicio, implementó esta solución que le permitirá medir y mejorar la experiencia del cliente a través de la visualización y analítica de datos en tiempo real, tomando acción rápida frente a los posibles retos e impactando positivamente la productividad de la compañía

El ecosistema de partners también reportó un incremento de doble dígito en el mercado centroamericano, un ritmo similar al experimentado por la familia de soluciones orientada a pequeñas y medianas empresas SAP Business One. Tal es el caso de Basic Seats, compañía costarricense de sillería y mobiliario de oficina de alta gama, la cual entiende las necesidades que plantea la nueva realidad donde la ergonomía y la salud ocupacional son claves para poder trabajar de forma remota.

Lea: ¿Cuáles son los sistemas operativos en PC más utilizados?

Asimismo, Flexsa, empresa guatemalteca con más de 20 años de experiencia en la fabricación e impresión de etiquetas adhesivas, mangas y sellos termoencogible y empaque flexible, acelera su proceso de transformación digital seleccionando SAP Business One, la plataforma tecnológica que le permitirá llevar el control financiero de todas sus operaciones de una manera ordenada y ágil.

En Centroamérica el sector que más creció fue el de gobierno, seguido por el de consumo, salud y banca; indicando que en plena pandemia, la tecnología es el soporte que buscan las organizaciones para mantenerse competitivas.