Desactualización mata a profesionales de TI

Desactualización mata a profesionales de TI

Viviana Siles

 

Para Adolfo Cruz, CEO de Proximity, empresa enfocada en los servicios de desarrollo de software y mantenimiento de plataformas, indicó; que “un profesional de TI tiene la responsabilidad de mantenerse actualizado (…) y el reto está en identificar qué es relevante y eventualmente ú;til para la organizació;n”.

 

Algunas empresas han tenido inconvenientes con esta situació;n, sin embargo culpan a la escasez de profesionales de TI especializados en áreas especí;ficas.

 

El estudio Habilidades en Redes y Conectividad en América de IDC para Cisco en 2013, reveló; que la brecha de los nuevos talentos es del 43% y el nú;mero podrí;a aumentar a 47% para el pró;ximo año, a menos que los actuales profesionales se adapten más fácilmente a las nuevas tendencias.

 

Ante esta situació;n, Cruz señaló; que la receta para combatir la escasez es buscar la identificació;n tecnoló;gica a través de revistas especializadas, webinars, foros, asistir a espacios de investigació;n y desarrollo, desarrollar planes piloto o simplemente realizar pruebas para descubrir estas nuevas tecnologí;as.

 

Para Jose Miguel Gesumaria, gerente de operaciones de la unidad de negocios de Navsat, compañí;a enfocada en las soluciones de planificació;n y optimizació;n tecnoló;gica para las compañí;as, esta situació;n es, por naturaleza, apegada a los profesionales de TI.

 

No solo la actualizació;n se convierte en punto clave, sino la interacció;n con proveedores es un punto de interés. Gesumaria lo ve como una forma de conseguir el balance fundamental para tener claro los objetivos como profesional y en particular del departamento per sé.