Desafíos de seguridad en la nube

Desafíos de seguridad en la nube

¿Cuáles desafíos presenta la seguridad en la nube en la actualidad?

  • Acceda a la entrevista completa con Juan Páez, Sales Engineer Senior de McAfee Enterprise en formato podcast para el canal o perfil de IT NOW. (Haga clic) 

(ITNOW)-.    Las organizaciones están usando cada vez más la nube sin embargo, la información almacenada ahí puede estar a la mano de atacantes sigilosos.

En este podcast Juan Páez, Sales Engineer Senior de McAfee Enterprise y promueve las prácticas de ciberseguridad, analiza los retos de cómo mantener la confidencialidad en la nube y cómo compartir información con terceros sin correr riesgos

“El tema es importante es que está ocurriendo hoy en día, debido a la transformación en la forma de trabajar. Las organizaciones empezaron a hacer mucho más ágiles para responder a las necesidades, flexibilidad para que los empleados y clientes puedan llegar muy rápido.

Entonces se adopta la nube como un mecanismo que es la solución para el procesamiento, guardar información y poder prestar servicio. Como sabemos estoy dejando información y guardando datos importantes. El aseguramiento de la nube es clave porque si dejo exponer mis datos o si dejo que se modifique la información, esto podría impactar el negocio”, manifestó Páez durante entrevista con IT NOW. 

Ver más: Pandemia incrementó ataques cibernéticos en las compañías, según encuesta global

El experto McAfee Enterprise indicó también que las compañías deben cuidar los datos corporativos a como de lugar. Inclusive no es garantía que, aún guardando la información en la nube, no quiere decir que ya son seguros, “al contrario realmente tenemos que entenderla para definir muy bien los elementos de protección para evitar perder, dañar o que nos roben la información”, añadió el especialista en seguridad cloud.
Entre los retos en el uso de la nube, que, de acuerdo con Juan Páez, Sales Engineer Senior de McAfee Enterprise, están que las personas que tienen el acceso se puedan conectar y lo segundo al estar n un mundo interconectado, no solo con personas o con empleados, se debe cuidar si o si la información que se comparte con terceros.

Por su parte, el tercer gran reto es lograr que este modelo de confianza pueda llegar a ser de forma masiva o automática, y así permitir centrar en los elementos de la protección de la información.

Acceda a la entrevista completa con Juan Páez, Sales Engineer Senior de McAfee Enterprise en formato podcast para el canal o perfil de IT NOW. (Haga clic) 

No se pierda: Entrevista con Uri Levine, la mente detrás de Waze