Desarrollo de apps móviles empieza a explotar en El Salvador

Soy Digital

En El Salvador se está promoviendo el desarrollo las aplicaciones móviles y la robótica como una manera de facilitar las operaciones de las empresas locales

 

Karina Cedillos

 

Recientemente se realizó la final del concurso de aplicaciones móviles Tigo App Challenge, organizada por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), a través del Programa de Innovación Tecnológica, PROINNOVA, y la plataforma First Tuesday con el apoyo de Tigo El Salvador.

 

El objetivo de la actividad es promover y potenciar el uso de las aplicaciones móviles en diferentes plataformas para facilitar negocios empresariales, soluciones a problemáticas actuales, necesidades y juegos que estimulen el aprendizaje, fue el objetivo principal del certamen.

 

Le recomendamos: El Salvador con portabilidad numérica para 2015

 

 

Durante la competencia se realizaron bootcamps y workshops en las universidades Don Bosco, Tecnológica de El Salvador, Dr. José Matías Delgado, Francisco Gavidia y la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, para que los participantes aprendieran más sobre las aplicaciones móviles y se motivaran a desarrollar una app en las plataformas de Android, iOS, y Windows Phone.

 

“Cada uno de los talleres que se desarrollaron en las diferentes universidades incentivaron en los estudiantes el uso importante de las nuevas tecnologías y su interés de desarrollar una aplicación móvil que contribuya al desarrollo social y económico de nuestro país”, dijo el José Licenciado Quirós, Director Ejecutivo de Fusades.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR