Desarrollo tecnológico promoverá la inclusión financiera a través del Marketplace de BPC en el Brasil y el resto de Latinoamérica

Desarrollo tecnológico promoverá la inclusión financiera a través del Marketplace de BPC en el Brasil y el resto de Latinoamérica

Por Rafael Dávila, gerente de desarrollo de negocio de BPC para Norte y Latinoamérica.

Con la implementación del Marketplace de BPC se podrá promover la inclusión financiera y habilitar los pagos digitales, construyendo un ecosistema de acuerdo a la industria o sector, uniendo a participantes con relaciones comerciales para que interactúen de forma ágil, simple y de una manera digital en una sola plataforma, que se una de forma digital y así pueda dar impulso a toda la cadena de valor de la industria. Una noticia positiva y con un increíble potencial para los sectores que de una u otra manera no tienen acceso hoy por hoy a digitalizar toda su cadena de valor en Latinoamérica.

Como parte de los beneficios con los que cuenta esta herramienta está la posibilidad de configurar el ecosistema según las necesidades propias de los participantes, y así los diferentes actores con relaciones comerciales, o de soporte, pueden acceder a servicios o interactuar de forma simple, segura y así acceder a productos o servicios que mejoren la oferta; un ejercicio que por sí solos les costaría mucho trabajo realizar.

El Marketplace de BPC es desarrollo propio, y su enfoque no es vender licencias de uso, sino que aplica una adaptación a la medida según las necesidades de los participantes del proyecto y desarrollar acuerdos de participación. Esto permite configurar una plataforma 100% a la medida de los requerimientos de sus participantes. BPC además de esta gestión, busca establecer acuerdos, entre varias partes y de esa manera promover la inclusión de socios a la plataforma, en el que cada participante juega un rol ya sea como operador de la plataforma, usuario, o proveedor de un servicio.

La iniciativa, en su primera etapa se va a implementar en Brasil y está enfocada en tres grandes sectores: agrícola, pymes y cadenas de consumo principalmente. Este país, como en la gran mayoría de los países del sur del continente, es altamente dependiente en su economía y fuerza trabajo del Agro. El 31% de su geografía es tierra cultivable, siendo uno de los mayores productores en el mundo de: caña de azúcar, café, soja y maíz. Así también como las Pymes, motivo por el cual, la implementación de plataformas digitales que conectan a los productores con los compradores de una manera ágil y eficaz, tienen una gran oportunidad para mejorar sustancialmente la oferta y la demanda, siendo el productor inicial o el dueño de un comercio pequeño el más beneficiado.

Para llevarlo a cabo en este momento en BPC estamos iniciando un acuerdo de negocio con el holding empresarial Callisto Solutions (d.b.a. Brazilian Desk), con el objetivo de llevar a cabo diferentes proyectos que tienen como objetivo principal el desarrollo de plataformas Marketplace, inicialmente en el Brasil y en algunos estados de la Costa Este de EE. UU., y en la región, ya que como holding cuentan con ejecutivos de varias industrias, que han sido CEO´s de empresas mundialmente conocidas, y en varias industrias como la banca de inversión, adquisiciones, private equity, manejo de franquicias, y exportación entre otros.