Desconectarse de la red por error humano provoca pérdidas de miles de dolares

Editorial IT NOW

En un centro de datos una hora de desconexión puede costarle hasta 300,000 USD a una empresa, y un estudio revela que el 75% de estas interrupciones pueden serle atribuidas a algún error humano.

Giovanni Cordero

La inactividad, la desconexión y las interrupciones son emergencias de gran calibre para un operador de un centro de datos, ya que estas pueden llegar a generar miles de dólares en pérdidas a una empresa grande, por lo que es muy extraño ver como en una gran cantidad de estos casos, aun hoy en dia, no estamos siempre preparados.

El Uptime Institute realizo un estudio analizando los problemas que pueden llevar a la desconeccion de un centro de datos, y los resultados nos confirmaron que hasta el 75% del tiempo de inactividad es resultado directo de algún tipo de error humano.

“Para poder reducir lo más que se pueda las probabilidades de que un error humano provoque tiempo de inactividad, la clave está en automatizar los procesos de gestión de TI,” comentó al respecto Rafael Vásquez, Director General de ERA Telecomunicaciones.

Detrás de un error humano pueden venir miles de variables. Estado emocional, cansancio, aptitud o salud pueden ser algunas de estas, las cuales es muy comunes que afecten nuestro estado y por ende, nuestro rendimiento.

Lea tambien: Tech Day Costa Rica revelará cómo prevenir fraudes en transacciones

Para combatir esto se han generado soluciones de Gestión Automatizada de la Infraestructura o AIM, medidas que buscan reducir al mínimo la posibilidad de que un error humano afecte directamente la coneccion.

“Específicamente, las soluciones de Gestión Automatizada de la Infraestructura (…) le proporciona una visibilidad de red mejorada, en tiempo real. En 60 segundos, es posible identificar fallas y agilizar las medidas de solución de problemas para minimizar el tiempo de inactividad. Realizar todas estas acciones de manera análoga es mucho más laborioso y tardado, y esa tardanza puede incluso llegar a agravar los problemas de red”, comentó Vásquez.

Segun el mismo estudio realizado por Uptime Institute, una empresa de gran tamaño puede llegar a sufrir perdidas que van desde los 100,000 USD hasta los 300,000 USD, esto por cada hora de desconeccion.

Cada empresa debe tomar en cuenta el posible margen de pérdidas que le generan estos errores, y entender que esto no es causado por un error irreversible o indetenible, sino que actualmente existen múltiples herramientas las cuales incluyen a las soluciones AIM, las cuales pueden facilitar la continuidad de la coneccion.

Aparte del dinero existen otras perdidas las cuales se deben de tener en cuenta, ya que estas pueden provocar problemas a mayor plazo.

Tal vez le interese: Linkedin se vuelve un blanco fácil para estafadores

Un ejemplo del caso es la pérdida de credibilidad y confianza que tiene una empresa cuando le promete un servicio a sus clientes y les falla en su entrega, y esto no mejora si se descubre que el error fue provocado por un humano.

Al ser capaces de detectar errores en tiempo real y minimizar la probabilidad de errores, implementar soluciones de AIM es una inversión bastante fructífera para quienes trabajan en infraestructura de red.

“Las soluciones de AIM han dejado de ser un lujo y ahora se están convirtiendo en una necesidad. Si consideramos la gran cantidad de empresas que dependen de un funcionamiento de su red al 100%, gestionar de forma análoga la capa física de la infraestructura de red ya no resulta suficiente. Es imperativo ver a futuro, donde habrá cada vez más necesidad de una red confiable y libre de interrupciones,” finalizo Vásquez.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR