Descubra las 4 frases más importantes del panel de turismo del Tech Day Costa Rica

Adrian Gonzalez

La automatización es la tecnología más aplicada en los hoteles de Costa Rica.

Por: Carolina Benavides

La transformación digital está cambiando la forma de hacer negocios en todos los ámbitos y el sector turismo no es una excepción. Es por ello, que este fue uno de los temas que se trataron en el Tech Day Costa Rica en el panel “Turismo en la era de robots” que fue conformado por los especialistas Gustavo Rojas del Hyatt Place, José Burbano de la cadena Marriot, Ronny Solano del Park Inn y Carolina Morales CW Business, quiénes dijeron lo siguiente:

Gustavo Rojas: Hay una línea muy delgada que no se puede cruzar, en la marca de nosotros cuidamos para que las personas sean la versión de sí mismo, pero no cerramos la digitalización en su totalidad. Actualmente, lo que implementamos es la automatización en hoteles fuera de Costa Rica, sin embargo en este país desarrollamos los kiscos digitales.

Lea más: Repase el Manager Hub en el Tech Day Costa Rica

José Burbano: El problema de la robótica es que se pierde la calidad humana de poder interactuar con los huéspedes. Hemos implementado robots en la parte de lavar vajillas lozas, etc, pero no directamente con el servicio al cliente.

Ronny Solano: Depende del hotel los robots sería una buena opción por ejemplo si es enfocado en el mercado millennial. Entre los avances, tenemos dos áreas importantes, pasarnos a tecnología WiFi AC y también se hizo una inversión fuerte en seguridad, pues recibimos muchos ataques en el día a día.

Carolina Morales: Nosotros como fabricantes de tecnologías, vemos puntos de mejoras como el de optimizar la experiencia al usuario final, estamos ahí para apoyarlos sea cual sea la estrategia que se defina.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR