Descubra los éjes temáticos del Tech Day Guatemala

Luis Arevalo

Los mejores exponentes de la industria TEC y líderes de diferentes segmentos comerciales se darán cita el próximo 21 de junio en la gira tecnológica más grande de la región.

Arribando a sus 11 años, la gira tecnológica más grande Centroamérica y el Caribe; el Tech Day 2018, se realizará el próximo 21 de junio en el centro de convenciones del Hotel Camino Real, reuniendo a la comunidad TEC de Guatemala y los mejores exponente de las nuevas tendencias.

El plato fuerte del evento será la presentación del fundador de Bridge21 y experto en transferencias electrónicas, Will Madden que presentará su charla “estrategia para una inclusión financiera a través de Blockchain”.

Además: Will Madden impartirá su conocimiento en blockchain en el Tech Day 2018

El evento se realizará en dos escenarios, en donde de forma simultánea se estarán desarrollando paneles de discusión y conferencias sobre diferentes temas de interés y actualidad en la industria de la tecnología. Entre los paneles se encuentran:

“La transformación digital revoluciona gobiernos”, con la participación de Evelyn McDonald, directora de informática del Ministerio de Finanzas Públicas; Gabriel Juárez, viceministro de tecnología de la información y comunicación del Ministerio de Gobernación; Edgar Saban, director de informática del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Gustavo Castillo, director de informática del Tribunal Supremo Electoral y Jorge Recinos, director de informática del Ministerio de Gobernación.

Lea: ¿Cuáles tendencias se discutieron en el Tech Day Costa Rica? Repase las presentaciones

“El turismo en la era de robots”, en este participaran los directores de informática de Hyatt Centric Guatemala, Diego Dieguez y Wolfgang Silvestre del Hotel Camino Real, y el Gerente de IT del Hotel Tikal Futura, Manuel Guerrero.

“Innovation: Salud”, es el nombre del siguiente panel en el que participarán el CIO de Novartis, Manuel López; el jefe de IT de Laboratorios Lamfer, Luis Gonzáles y el gerente de IT de Medivac, Fernando Silva.

“Retos de la banca digital”, un panel enfocado a dar a conocer las innovaciones en las instituciones bancarías desde una óptica de la tecnología. Participaran los altos directivos en tecnología de Banco Promérica, Vivibanco, Ficohsa, InterBanco, Bango Agromercantil (BAM) y G&T Continental.

También: Descubra las 4 frases más importantes del panel de turismo del Tech Day Costa Rica

 “¿Cómo superar los retos del eCommerce?”, un panel que tendrá la participación de Julio Anleu, director de Tecnología de Grup Almo; Hugo Mendoza, director de TI de Ingenio Pantaleón y Juan José Castillo, presidente de la gremial de comercio digital de la Cámara de Comercio de Guatemala.

Por otro lado se tendrá la participación del Ethical Hacker, Roberto Rimola, quien hará una demostración en vivo de un hackeo y realizará su exposición titulada: Man in the middle con dispositivos móviles.

Le interesa: Repase el Manager Hub en el Tech Day Costa Rica

El Tech Day busca abarcar diferentes verticales en la tecnología, sin embargo de las más importantes es la seguridad y las nuevas amenazas cibernéticas. Podrán conocer los asistentes a qué instituciones se dirigen los nuevos ataques.

Entre las conferencias habrá tres dentro del segmento Startup Cometition, en donde pequeños emprendedores del áreas de tecnología mostrarán su aporte en Guatemala y como lograron desarrollar sus propuestas, entre estas se encuentra UTZ TEK, una institución que brinda asesoría a pequeños exportadores para aprovechar las ventajas de la era digital en el tema comercial. 

Por último, durante el evento se realizará la transmisión en vivo del mundial Rusia 2018 con el encuentro entre Argentina y Croacia durante el almuerzo. “Una experiencia única en el Tech Day”, según los organizadores, por lo que no existe excusa para asistir.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR