Galileo Galilei es considerado como el “padre de la ciencia moderna” y sus estudios inspiraron el Salón de Exposiciones de Huawei en su sede principal en Shenzhen, China.

Desde sus instalaciones ubicadas en China, abrieron las puertas de este innovador salón de exposiciones por medio de un tour virtual para un grupo de periodistas de la región. El recinto alberga las innovaciones más importantes de la compañía y los avances de sus más importantes investigaciones, sobre todo en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Durante el tour se hicieron demostraciones en vivo con expertos que se encontraban físicamente en el Salón de Exposiciones Galileo y con quienes se pudo interactuar de forma directa. Se presentaron las soluciones tecnológicas más importantes en los siguientes pilares: Ciudades Inteligentes, industria 4.0, salud inteligente, redes eléctricas inteligentes, educación inteligente, agricultura inteligente, seguridad urbana y nuevos medios inteligentes.

Además: Huawei se suma a los esfuerzos por cerrar la brecha digital

De la mando de las soluciones de telecomunicaciones 5G, Huawei presentó las tecnologías más disruptivas en Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR), Cloud, 4K Live Broadcasting.

“Como proveedor global líder de infraestructura de TIC y dispositivos inteligentes, Huawei desempeña un papel activo en la transformación digital de las industrias para que todas las personas, hogares y organizaciones, puedan acceder a la tecnología digital. A medida que las iniciativas de transformación digital se aceleran en todo el mundo, tenemos una responsabilidad clara de garantizar que los servicios de telecomunicaciones y la protección de la privacidad sigan siendo prioridad máxima”, se resaltó en un comunicado del gigante chino.

Lea: Seis tendencias que marcarán el ritmo de la transformación digital en Latam

Se mostró además como la tecnología y las innovaciones más recientes se pueden aplicar al sector salud y así responder de mejor manera a la contingencia global en salud que se enfrente en la actualidad por el covid-19, por medio de consultas virtuales y análisis predictivos.

5G en la región  

Costa Rica realizó en diciembre de 2019 una demo de 5G y en la actualidad es uno de los países que más registra avance en la implementación de esta red de telecomunicaciones, según Francisco Soto, Multi-Country Chief Expert Wireless Solutions, Sales Solutions Department at Huawei

Importante: Secuestro de datos amenaza al sector salud

Además, explicó que se podría comenzar a utilizar en la región utilizando aspectros de otras redes y sacrificando tecnologías existentes para darle paso a esta nueva generación.