Como parte de la iniciativa, la compañía creó el Fondo Abierto contra la desinformación sobre la vacuna para covid-19 de hasta US$3 millones.

Este fondo busca impulsar iniciativas de verificación de hechos sobre el proceso de inmunización, tomando en cuenta la creciente información falsa que ha circulado en la web sobre las diferentes vacunas contra el covid-19.

Importante: Vacuna contra el covid-19 se convierte en la excusa perfecta de los ciberdelincuentes

De acuerdo con un comunicado de Google, los verificadores de hechos han trabajado duro en esto, revisando cerca de 10.000 hechos sobre la pandemia que han surgido en productos de la compañía. “El fondo no busca apoyar iniciativas que fomenten la vacunación”, se resaltó.

Uno de los objetivos del Fondo Abierto es recibir solicitudes de proyectos que tengan como objetivo llegar a poblaciones que generalmente están desatendidas por las verificaciones de hechos o afectadas de manera desproporcionadas por la desinformación.

Lea: Así la tecnología podría ayudar en la distribución de la vacuna contra el covid-19

“Se dará prioridad a los proyectos colaborativos que sean de carácter interdisciplinario (es decir, que involucren a periodistas que trabajen junto a epidemiólogos o inmunólogos) y con un marco de impacto claro”, se explicó.

Para leer más sobre los criterios de elegibilidad y saber cómo enviar tu solicitud, haz clic aquí.

Le interesa: Así será el mundo de los negocios después de covid-19