Destaca la banca digital de Costa Rica

Redacción de IT Now

La banca digital de Costa Rica se codea con la de Brasil y México, según un informe de Latinia. Al país se le considera un early-adopter de TI

El informe La Banca de las Experiencias, elaborado por Latinia, destaca que la banca costarricense posee una alta oferta de servicios financieros digitales, sólo por detrás de Ecuador y no muy lejos de las principales economías de la región latinoamericana.

El reporte anual analiza los distintos canales en uso por parte de las 100 principales entidades financieras de América Latina

“El aspecto negativo, también en consonancia con el resto del continente, es el descenso en el nivel de implicación de los seguidores de los bancos costarricenses en las redes sociales que, tras ser el país más destacado hace 12 meses, pierde cierto fuelle”, según Oriol Ros, director global de marketing de Latinia.

Lea también: El robo de identidad es un miedo latente

La banca de Costa Rica ha sido históricamente una de las más destacadas en cuanto a innovación, no sólo en Centroamérica, sino en Latinoamérica, de tal forma que mantiene el pulso con Brasil, México o Colombia.

Este sector fue de los primeros en apostar por las push notifications  e igualmente por las redes sociales, en donde los niveles de implicación de los seguidores no tenían parangón, es decir, Costa Rica es un early-adopter digital.

Según Ros, a diferencia de otros países analizados, los tres bancos de Costa Rica presentan números muy parejos en cantidad de usuarios en -Facebook, no tanto en Twitter-, y también en nivel de implicación, lo cual determina una conductualidad social respecto a redes anormal, pues siempre suele ser asimétrico.

“Bien es cierto que como destacado mande decir que los seguidores de bancos en Costa Rica, por primera vez, interactúan más con sus bancos en Facebook que en Twitter”, concluyó Ros.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR