La plataforma de movilidad incorpora un total de 27 funcionalidades que procuran el reguardo de los usuarios y socios conductores antes, durante y después de cada viaje.

La app ha recorrido durante sus primeros 12 meses de operar en Costa Rica 86 millones de kilómetros en más de 800.000 viajes intermediados por la plataforma. Su aniversario se celebró el pasado 19 de noviembre.

En relación a los efectos de la pandemia del covid-19, según datos de la plataforma se han logrado recuperar el 90% de los viajes en comparación con las cifras previas a la emergencia sanitaria.

Además: ¿Cuál es la app de movilidad que llegará a República Dominicana?

DiDi cuenta con cobertura en 73 cantones del país y se han completado un total de 200 millones de minutos en viajes. Sus planes de expansión en Costa Rica eran agresivos, sin embargo con la pandemia se tuvieron que adaptar a las nuevas necesidades, como muchas empresas, realizando el lanzamiento de DiDi Economy.

“Este primer año en Costa Rica ha sido retador, pero gratificante. El mercado es muy exigente y las personas tienen claro lo que esperan de la propuesta de valor de una plataforma como la nuestra”, resaltó el director general de DiDi para Centroamérica y el Caribe, Pablo Mondragón.

Lea: Record para DiDi: Plataforma logra 50 millones de viajes en un solo día

Seguridad como una prioridad

En el marco de la celebración de su aniversario, DiDi realizó el lanzamiento de una nueva funcionalidad de seguridad, consistente en patrullas de seguridad privada para asistencia en sitio, a las cuales podrán acceder al momento de encontrarse en una situación de riesgo.

Esta nueva funcionalidad se logra con la alianza con la empresa K-9 Internacional, compañía 100% tica especializada en seguridad privada y quiénes serán los encargados de responder a los llamados de alerta.

Importante: Credenciales de cuentas en Facebook se vieron comprometidos en estafa global

Las patrullas se envían en caso de que un socio conductor o un usuario lo solicite a través del botón de emergencia dentro de la app.

Expandiendo la cobertura

Recientemente la app amplió sus servicios a 14 cantones de Guanacaste y la Zona Norte, en esta última está disponible en San Carlos, Guatuso, Zarcero y Sarchí y en Guanacaste esta en Liberia, Bagaces, Cañas, Tilarán, Abangares, Carrillo, Santa Cruz, Nicoya, Hojancha y Nandayure.