Las compañías Volvo Cars y DiDi Autonomous Driving buscan construir una asociación a largo plazo, mientras DiDi continúa expandiendo sus flotas de prueba piloto autónomas en China y Estados Unidos.

olvo Cars, empresa mundial especializada en seguridad automotriz y DiDi Autonomous Driving, el brazo de tecnología de conducción autónoma de DiDi- la plataforma de movilidad-, han firmado un acuerdo de colaboración estratégica sobre vehículos autónomos para la flota de pruebas piloto de DiDi, informaron a través de un boletín. 

Detallaron que Volvo Cars suministrará a DiDi vehículos XC90 equipados con los sistemas de respaldo necesarios, específicamente en funciones como la dirección y el frenado. Además colaborará con DiDi Autonomous Driving para integrar el software y hardware para ser conducidos de forma autónoma.

También: Adapte su entorno a un ambiente más digital

Añadieron también que los automóviles XC90 serán los primeros en integrar DiDi Gemini, la nueva plataforma de hardware de conducción autónoma de DiDi. La idea es que se permitan implementar en viajes dentro de la red de DiDi en el futuro.

“Esta colaboración estratégica con DiDi Autonomous Driving es una validación adicional de nuestra ambición de ser el socio preferido de las principales empresas de transporte compartido del mundo”, dijo Håkan Samuelsson, Director Ejecutivo de Volvo Cars.

“La combinación del programa robotaxi de DiDi en expansión con nuestros automóviles seguros crea una gran mezcla para generar confianza entre los consumidores para el transporte autónomo”, continuó Samuelsson.

Importante: La puerta a la fábrica inteligente

Sin conductores

El acuerdo refuerza la posición de Volvo Cars como proveedor de automóviles y socio preferido para flotas autónomas.

Los sistemas de soporte y las características de seguridad integradas en los XC90, combinados con el avanzado sistema de conducción autónoma de DiDi Autonomous Driving, permitirán que eventualmente los autos operen sin conductores de seguridad en los servicios de robotaxi.

Las compañías Volvo Cars y DiDi Autonomous Driving buscan construir una asociación a largo plazo, mientras DiDi continúa expandiendo sus flotas de prueba piloto autónomas en China y Estados Unidos, y amplía sus operaciones comerciales de robotaxi.

Por su parte DiDi, utiliza su amplia experiencia en la operación de redes y su gran banco de datos de conducción en tiempo real con la finalidad de ejecutar servicios de transporte autónomo comercial por medio de colaboración con los fabricantes de automóviles de lujo del mundo.

En 2020, Volvo Cars proporcionó a DiDi el Volvo XC60 para su uso en el primer programa piloto de robotaxi de Shanghai. Las personas en ciertas áreas podían reservar viajes en robotaxi mediante la aplicación de DiDi y viajar de forma autónoma, mientras que los autos eran supervisados ​​por un conductor e ingeniero de seguridad.

Le interesa: ¿Cuáles son los sistemas operativos en PC más utilizados?

“Al ampliar las asociaciones con los líderes mundiales de la industria automotriz, creemos que las redes de vehículos compartidos, eléctricos y autónomos serán cruciales para que los futuros sistemas de transporte urbano logren los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad”, externó Bob Zhang, CEO de DiDi Autonomous Driving y CTO de DiDi.

“DiDi Gemini, nuestra nueva plataforma de hardware de conducción autónoma, incorpora mejoras críticas derivadas de las pruebas de servicio para pasajeros en nuestras operaciones en Shanghái. Con el liderazgo de Volvo Cars en seguridad, esperamos lograr nuevos hitos hacia los futuros servicios de transporte autónomo”, añadió Zhang.