Digi-Pet: el app para monitorear mascotas durante viajes aéreos

Redacción de IT Now

Este es el servicio de Unisys de alta tecnología que permite monitorear y tener comunicación con las mascotas cuando son transportadas en aerolíneas. Conozca todos los detalles en la siguiente nota.

Angie Cantillo

Este nuevo servicio funciona verificando continuamente la comodidad de la mascota a través de alertas automáticas, transmisión de video en vivo y chat de voz que la mantiene en constante comunicación con su dueño, esto con el propósito de ayudar a eliminar el estrés que le genera el transporte aéreo.

Esta aplicación utiliza una alta tecnología a través de sensores inteligentes conectados al guacal que transmite indicadores clave como temperatura, niveles de oxígeno, vibración y luz, al mismo tiempo que alerta automáticamente al dueño de la mascota y al personal de la aerolínea si algún factor requiere acción. Los dueños de las  mascotas también pueden suscribirse a transmisión de video en vivo, fotos e intercambios de voz para que puedan ver y hablar con sus mascotas a través de una aplicación en sus dispositivos móviles.

Además 8 apps que todo CIO debe tener en su smartphone

Todas estas funciones pueden visualizarse a través de dispositivos personales como teléfonos inteligentes. Digi-Pet le permite a las aerolíneas ofrecer servicios de transporte de animales domésticos mediante una experiencia de alta calidad para el cliente y su mascota.

“Estamos emocionalmente apegados a nuestras mascotas y puede ser angustioso estar separados de ellas cuando viajan por aire. Las mascotas grandes, ya sea que estén o no acompañadas, deben viajar en la bodega de carga. Digi-Pet usa sensores para proporcionar a los dueños una visibilidad completa de la comodidad de su mascota y las condiciones ambientales, ofreciendo un vuelo tranquilo para ambos” afirmó Venkatesh Pazhyanur,director senior de la industria de Freight Solutions para Unisys

Además, esta app ayuda a las aerolíneas a cumplir con el Reglamento de Animales Vivos (LAR) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el estándar mundial para transportar animales vivos que asegura que todos los animales sean transportados de manera segura y humana desde el punto de recibo de la mascota hasta la entrega en su destino final. 

Puede interesarle La asistencia remota también es para mascotas

Para saber si una aerolínea ofrece este servicio, los dueños de mascotas deben ponerse en contacto con la división de pasajeros de la aerolínea del aeropuerto desde el que desean partir.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR