Digital Signage: La innovación en comunicación digital

Digital Signage: La innovación en comunicación digital

La plataforma de comunicación que se ha convertido en la nueva manera de hacer publicidad y comunicar.

La llegada de la era digital se vio sumamente acelerada y generó grandes cambios en la manera en que se hace publicidad. Con el pasar de los años la señalización digital ha tomado un importante auge, sin embargo, hoy por hoy se ha convertido en una de las formas más innovadoras y necesarias para comunicarse con el mercado y sus clientes.

Samsung, de la mano con Data Tech presentan Digital Signage, la nueva forma de hacer publicidad, de manera digital, permitiendo a los clientes de las pequeñas, medianas y grandes empresas compartir los mensajes de sus negocios para destacarse en mundo de publicidad comercial que reciben los ciudadanos a diario.

Le puede interesar: Así avanza América Latina en la adopción de la red 5G

“La era digital llegó más rápido de lo que esperábamos y llegó para quedarse. Con las nuevas necesidades y tendencias del mercado, Digital Signage se ha adaptado más a cada negocio, en la realidad que vivimos actualmente se busca mantener a los clientes informados y conectados con cada negocio, mencionó Wilfredo Cardenas, Gerente Regional de Canales para Latinoamérica de Samsung Electronics.

Un claro ejemplo de Digital Signage lo encontramos en un aeropuerto, desde la entrada se pueden ver pantallas que indican la puerta de embarque, la hora y estado del vuelo; asimismo, en el área de equipaje vemos Video Walls, que son pantallas publicitarias de gran formato y durante el recorrido en la ciudad encuentras diferentes soluciones de señalización digital. En el sector de comidas se visualizan los menús en pantalla grande y en los espacios de autoservicio.

Lea también: Pronostican capitalización de US$2,46 billones en ciudades inteligentes

Uno de los puntos más importante de nuestras soluciones son las diversas ventajas que ofrecen, entre ellas el software MagicINFO de Samsung, una solución inteligente e intuitiva que ofrece al cliente un conjunto de herramientas para administrar y gestionar sus contenidos sin necesidad de un tercero. Gracias a este software el cliente puede programar los contenidos, la hora, los espacios donde se publican, realizar cambios de publicidad, etc.

Samsung cuenta con zonas de experiencia en diferentes países de Centro América y el Caribe donde el cliente y sus visitantes pueden disfrutar y vivir de primera mano cada una de sus soluciones de visualización como si fuera su propio negocio.

Además: ¿Cómo puede su empresa evitar ataques de ransomware? Estas 5 claves le ayudarán

“Con las pantallas de Digital Signage y las soluciones que Samsung ofrece al mercado se puede tener de forma dinámica, actualizada, entretenida y bajo control de una sola administración toda la información que tú quieras”, concluyó Cardenas.