Digital y movilidad, las protagonistas del Technology Day 2014

Redacció;n

 

Si pudiéramos resumir en pocas palabras la informació;n que necesita el gerente de tecnologí;a de hoy serí;a: movilidad y digital. El cambio de modelo de TI hacia una nueva era de servicios con el usuario como el protagonista obliga a los CIO a cambiar sus prioridades, por eso el Technology Day también renovó; su agenda.

 

Observe el video: El Technology Day sorprenderá a la comunidad IT 

 

La gira, que cumple su séptimo aniversario en 2014, llega a Costa Rica con una lista de novedades, entre las que se encuentran la presencia de expertos internacionales que han encontrado la clave para combinar tecnologí;a, estrategia de negocio y movilidad.

 

Entre ellos se encuentran Francis Raul Moreira de Castro, director de TI de Unilever para Middle Américas. La implementació;n de una estrategia de marketing digital ha sido la clave para el éxito de Unilever, multinacional del sector consumo masivo, cuyo departamento de tecnologí;a ha sido pionero en América Latina en el uso de herramientas de movilidad para mejorar la eficiencia de la compañí;a y la relació;n con los clientes.

 

 

Más informació;n en: Arranca la gira Technology Day 2014

 

“Digital debe estar definido como uno de los pilares de las estrategias de mercadeo, de ahí; nace la orientació;n para los equipos de TI, que deben pensar y ser parte de la estrategia digital. Para el equipo de TI de Unilever Digital es una de las prioridades, tan importante como informació;n en tiempo real, implementació;n y mantenimiento de sistemas de gestió;n, escala y eficiencia de nuestra infraestructura. Nuestra experiencia indica que TI tiene mucho que contribuir para hacer de la agenda digital una realidad en las organizaciones, ya sea por la formació;n del profesional de TI o por la relació;n con los grandes jugadores de tecnologí;a”, dijo el experto.

 

La siguiente nota puede ser de su interés: El Technology Day regresa renovado

 

También contará con la presencia de Jorge Ruí;z, responsable de desarrollo de negocios y banca digital de Citi Latinoamérica, cuya estrategia de digital banking es una prioridad, tanto así; que esperan convertirse en la entidad financiera digital más importante de la regió;n.

 

Como parte de su innovadora estrategia , Citi Latinoamérica lanzó; la aplicació;n mó;vil Beneficios de Citi, una herramienta digital que combina funcionalidades de geolocalizació;n, realidad aumentada, ubicació;n en el mapa, alertas y ví;nculos con las redes sociales.

 

También lanzó; Citi Mobile Collect, una implementació;n de dinero mó;vil para las Américas que ha sido reconocida como la mejor en su categorí;a por los premios Mobile Money Global Awards, durante la Cumbre anual Mobile Money Global & Digital Payments Summit 2013 en el World Trade Centre de Dubai.

 

 Ellos compartirán las claves de éxito de sus departamentos, los desafí;os del rol del CIO que se convierte en un CDO (Chief Digital Officer) y brindarán consejos para el desarrollo de un plan de marketing digital.

 

Junto con Unilever y Citi, el evento contará con casos de éxitos como el Café Britt, una compañí;a que ha utilizado la innovació;n tecnoló;gica y el desarrollo de aplicaciones empresariales nativas para facilitar su expansió;n afuera de las fronteras de Costa Rica.

 

La actividad se realizará el 23 y 24 de abril en el hotel Wyndham San José Herradura en Costa Rica, como parte de la gira que recorre la regió;n centroamericana y Repú;blica Dominicana.

 

El objetivo principal es “ofrecer al CIO moderno la informació;n que necesita y por esa razó;n hemos incorporado más conferencias de gestió;n, paneles de expertos, nuevas tendencias y mejores prácticas para el departamento de TI”, indicó; Paula Solí;s, directora de la gira.

 

El Technology Day arrancó; en San Pedro Sula y contó; con la participació;n de Andrés Wolberg Stock, director global mobile y tablet banking de Citi, quien aprovechó; la oportunidad para relatar las encrucijadas de TI en la era digital.

 

Informació;n relacionada en: Citi, sinó;nimo de banca digital

 

Posterior a la fecha de Costa Rica, la gira continuará el 22 de mayo en Panamá, 10 de junio en Guatemala, 17 de julio en El Salvador, 7 de agosto en Honduras, 28 de agosto en Nicaragua y finaliza en Repú;blica Dominicana el 18 de setiembre.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *