Dispositivos innovadores para el personal móvil

Soy Digital

Las soluciones de Dell EMC ofrecen resguardo, seguridad y protección de datos en distintas vías, como el cierre de puertos de comunicación o encripción de la nube.

Juan José López Torres @jjlopezt

La movilidad laboral basada en soluciones de tecnología es una realidad con la que tanto empleados como los usuarios de servicios y productos basan sus actividades cotidianas. Desde la llega de Internet, se ha incrementado la independencia de los sitios fijos de trabajo y del uso de conectividad alámbrica, un efecto que para Dell apunta a ser exponencial en adelante.

La movilidad dejó de ser una moda y una aspiración, cada vez más genera más datos ante los crecientes dispositivos móviles, lo cual demanda de protección y seguridad en la interacción de datos, estabilidad en la conexión inalámbrica y equipos seguros, confiables y durables.

“Cuando los usuarios al fin entiendan que están en buenas manos, van a pedir más soluciones de movilidad, por eso es que piden más WiFi en aeropuertos y en centros comerciales, no solo para socialización sino además para el trabajo como una forma de vida, lo cual mejora a las personas, a la organización y nos da valor a todos”, indicó Felipe Montenegro, Services Sales Executive para Latam en Dell EMC.

LeaTransfórmese digitalmente con estas herramientas

Dell EMC define la productividad para mejorar la vida de las personas mediante equipos que se caracterizan por su durabilidad, seguridad y eficiencia. Dicho de otra forma, propicia la transformación digital, que involucra a personas mejorando a la vida de otras personas, ya sea con laptops, computadoras personales o los puertos de acceso en un centro de datos.

El gran objetivo es que los usuarios móviles, simplemente, tengan asegurados que sus actividades no fallen. Antes en una reunión, si ocurría un fallo bastaba con reemplazar el equipo dañado. Desde la óptica de movilidad, Dell EMC minimiza los riesgos ante la falta de disponibilidad para reemplazar un equipo.

“Es una seguridad de portabilidad eficiente y tranquilidad para que la persona cumpla su rol, a sabiendas de que la herramienta no va a fallar, que no se elevará la temperatura y que además sea durable para no perderse una reunión”, agregó Montenegro.

Si bien la movilidad ha sido en parte el resultado de la necesidad de los colaboradores por solventar sus requerimientos informáticos para no interrumpir la labor, eso ha implicado brechas de seguridad al utilizar sus propios equipos.

Por ello, se hace necesario que el ingreso de una empresa a la movilidad sea un proceso estratégico en lugar de algo espontáneo o de una sola vez. Aunque se tecnologice, es posible que el modelo de valor no encuentre la convergencia que requiera.

Las soluciones de Dell EMC ofrecen resguardo, seguridad y protección de datos en distintas vías, como el cierre de puertos de comunicación o encripción de la nube, según el nivel que requiera cada usuario de la organización.

Montenegro consideró que las empresas deben comenzar por estudiar qué se quiere lograr pero no por moda, ni solo porque otros competidores lo estén haciendo, sino por lo que realmente se necesita.

No deje de leer: 5 estrategias para acelerar la transformación del negocio 

“Un usuario 100% móvil tiene que tener un equipo con garantías o que el equipo no eleve la temperatura”, dijo.

Lo que corresponde es hacer un diagnóstico de lo que se necesita, por ejemplo, con socio como Dell EMC, debido al amplio portafolio con que cuenta para definir con precisión los perfiles de los usuarios, qué se espera de ellos y cómo las soluciones de tecnología impactarán a favor del negocio.

“Se debe entender que estamos con personas, la primera fuga de información son los usuarios, pero se puede cifrar los datos, encriptarlos para minimizar su fuga”, dijo Montenegro.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR