Distintos tipos de wifi ¿Cuál es su preferido?

Boris Ríos

Las diferentes tecnologías de conexión inalámbrica agrupadas bajo el nombre comercial de WiFi han ido proporcionando cada vez más prestaciones, más velocidad y mejor cobertura.

Boris Ríos

En la actualidad se ha pasado a nuevos estándares mucho más potentes que han revolucionado el sector doméstico al incorporarse en todo tipo de dispositivos multimedia más allá de los informáticos. Pero ¿qué sigue?

Wifi AC

Bajo el protocolo IEEE 802.11ac llegaría a las casas dispuesta a revolucionar el mercado y a resolver de una vez por todas los problemas de saturación de las versiones anteriores (como por ejemplo wifi N).

Una de sus principales misiones consistía en solucionar la congestión que la banda pública de 2,4 GHz venía arrastrando desde hacía años debido, tanto a las redes wifi ya existentes como a otros aparatos domésticos, como los teléfonos inalámbricos, mandos a distancia, microondas, etc.

Sin embargo, en enero de 2014 el IEEE aprobó una nueva versión del protocolo, conocida como 802.11ac-2013, que revisaba ciertos aspectos e introducía el uso de canales de 160 MHz, tanto contiguos como no contiguos, en la banda de 5 GHz, alcanzando velocidades máximas teóricas de 7 Gbps.

También: Videovigilancia: más que seguridad para su empresa

 

Wifi AD

 Desarrollada y aprobada con la colaboración de la Wireless Gigabit Alliance (WiGig), buscaba mejorar considerablemente las transmisiones a corta distancia entre los terminales móviles y el resto de equipos del hogar conectado utilizando para ello la banda de frecuencias de los 60 GHz (típicamente entre 57 y 66 GHz).

Permitiría la transmisión de datos de gran velocidad con baja latencia y la colaboración en tareas computacionales complejas, entre equipos que se encuentren en la misma habitación para mantener datos sincronizados en tiempo real.

 

Además: Eero apunta a los routers 2.0

 

Wifi HaLow

 Aunque formalmente se trata del protocolo 802.11ah, y viene con la intención de sustituir o complementar a Bluetooth como sistema de conexión de los objetos de la Internet de las cosas.

 Para ello pone su punto de mira no en la velocidad máxima, sino en la latencia, el consumo y el radio de cobertura en interiores que mejora gracias a la utilización de la banda de 900 MHz.

Según la Wifi Alliance, el alcance dentro de casa será el doble que las conexiones wifi actuales, con enlaces más robustos y capaz de lidiar sin problemas con paredes y barreras físicas.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR