Doble autenticación y el cifrado son clave en empresas panameñas

Quisi Aguilar

 

Para las empresas ya no es suficiente implementar soluciones de seguridad convencionales y antivirus para mantener a salvo datos corporativos valiosos.

 

El cifrado y la doble autenticación parecen ser las puertas de hierro ante los ataques, por eso se recomendó la implementación de estas herramientas durante el ESET Security Day en Panamá.

 

Tuvo la participación de 100 empresarios, los cuales asistieron a las conferencias sobre las últimas tendencias tecnológicas y las amenazas que acechan las empresas.

 

 

¿Sabía que? Panamá hospeda el 25% del malware en Latinoamérica

Durante la actividad se brindaron estadísticas y casos de robos de información que se pudieron haber prevenido con un acceso más seguro a las redes corporativas.

 

También se indicó la importancia de cifrar la información más sensitiva de las empresas para garantizar que solamente el personal autorizado pueda acceder a la misma, de acuerdo a ESET.

 

Le puede interesar: Minera Panamá renovó su infraestructura tecnológica

Para mejorar la seguridad de su empresa se recomienda identificar la información crítica de la empresa y cifrarla para evitar la fuga de información. Además, fortalecer el acceso a los sistemas críticos mediante 2FA y OTP para evitar el escape de datos.

 

La elaboración de planes como incorporar medidas de seguridad rigurosas en estaciones, servidores y dispositivos móviles puede ser útil. En caso de cifrar la información puede usar el DESlock, y para un acceso más seguro con la doble autenticación y contraseñas.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *