Donald Trump anima a hackear email de Hillary Clinton

Soy Digital

El candidato Republicano dice que Rusia debe recuperar algunos de los correos electrónicos personales de Clinton.

CIO

El candidato presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump pidió a Rusia hackear el correo electrónico de su rival, Hillary Clinton.

“Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30 000 mensajes de correo electrónico que están perdidos”, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles. “Creo que probablemente será recompensado poderosamente por nuestra prensa”.

IMG_20160728_163509

Trump hizo la observación debido a cómo los reporteros le preguntaron sobre los vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Los expertos en seguridad y los funcionarios del Gobierno han sugerido que los hackers rusos estaban detrás de una brecha en el Comité Nacional Demócrata que conducen a la publicación de WikiLeaks de correos electrónicos internos poco favorecedores de campaña.

A pesar de que algunas personas criticaron la posición de Trump, él reforzó su opinión en Twitter: “Si Rusia o cualquier otro país o persona tiene los 33 000 correos electrónicos eliminados ilegalmente de Hillary Clinton, tal vez deberían compartirlas con el FBI“.

El candidato republicano  a la vicepresidencia Mike Pence pareció reforzar la idea con Trump, sin embargo, Pence advirtió a Rusia sobre hackear partidos políticos de Estados Unidos.

“El FBI llegará al fondo de quién está detrás del hacking”, dijo Pence en un comunicado. “Si se trata de Rusia y ellos están interfiriendo en nuestras elecciones, les puedo asegurar ambas partes y el gobierno de Estados Unidos asegurará de que hay consecuencias graves”.

Durante la rueda de prensa, Trump negó la coordinación con los rusos sobre la fuga de correo electrónico. Los demócratas culpan al gobierno ruso de que es “sólo una flecha total” de la controversia de los correos electrónicos que muestran la coordinación de DNC con la campaña de Clinton durante las elecciones primarias demócratas, dijo.

“No sé nada al respecto”, dijo Trump. “Es una de las más descabelladas acusaciones que he oído”. 

Trump dijo que no tiene “nada que ver” con Putin y nunca se ha reunido con el líder ruso. Esa es una historia diferente que dijo en un debate el año pasado cuando afirmó haberse reunido con Putin en el set del programa de noticias de televisión “60 Minutos”.

“Yo llegué a conocerlo muy bien porque los dos estábamos en ’60 Minutos'”, dijo Trump.

Varias personas condenaron la aparente llamada de Trump a los rusos de piratear el servidor de Clinton, aunque sus  defensores sugirieron que era una broma.

Le recomendamos: ¿Se logró infiltrar un gusano en las apps de Apple?

“¿Algún endosante de Trump será capaz de retirar su respaldo a la luz de la voluntad de Trump de explotar con los ciberataques a los oponentes políticos?”, posteó en Twitter Stephen Hayes, escritor senior de la publicación conservadora The Weekly Standard.

El consultor de seguridad de TI Kevin Mitnick twitteó: “Donald Trump invita a Rusia a hackear los correos electrónicos de Clinton ¿No es eso una instigación de violentar la Ley de Fraude y Abuso?”

El senador Chris Murphy, demócrata de Connecticut, calificó los comentarios de Trump, posiblemente, “traidores”, durante una entrevista en CNN.

La semana pasada, WikiLeaks publicó más de 19 000 correos electrónicos extraídos del DNC, algunos de los cuales podrían debilitar el apoyo a la campaña de Clinton.

Las infracciones añaden a la especulación de que los piratas informáticos rusos pueden estar tratando de influir en la elección. Trump es visto como un candidato favorable para Rusia, debido a su oposición a la OTAN y otras políticas.

El FBI investigó a Clinton por el uso de un servidor privado para albergar correos electrónicos oficiales del gobierno durante su tiempo como secretaria de Estado. Durante esta investigación, se entregó más de 30 000 correos electrónicos a las autoridades de Estados Unidos, pero también se eliminaron casi 32 000 correos más, que decía que eran de naturaleza personal.

Trump, sin embargo, ha sugerido que Clinton estaba tratando de ocultar algo mediante la supresión de los mensajes de correos electrónicos. El miércoles, agregó: “Si ellos (Rusia)  la hackean, es probable que tengan sus 30 000 mensajes de correo electrónico. Espero que lo hagan”.

El FBI sigue investigando la violación al DNC, pero las agencias de inteligencia de Estados Unidos están reportando confidencialmente que el gobierno ruso estaba involucrado. Las autoridades rusas han negado rotundamente esta afirmación.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR