Donald Trump lanza oficialmente su propia red social

Donald Trump lanza oficialmente su propia red social

(ITNOW).- La plataforma de Donald Trump ya es una realidad. “Truth” (verdad, en inglés), busca ser una alternativa para competirle a las redes sociales “tradicionales” (Twitter, Youtube, Facebook), de las que fue censurado su perfil por considerarlo como un “riesgo de incitar a mayor violencia”, tras manifestaciones que generaron destrozos en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

  • “Truth”, la red social de Trump, está disponible a partir de hoy y se asemeja mucho a Twitter, de donde fue censurado el ex presidente de los Estados Unidos hace poco más de un año.

Dirigido por el excongresista republicano Devin Nunes, Trump Media & Technology Group, la empresa emergente detrás de Truth, dará la bienvenida a las empresas tecnológicas que se están posicionando como “campeones de la libertad”.

Vea también: 100 ideas Fintech: la revolución de la industria financiera ha llegado

Según trascendió, tras una publicación en Twitter de Donald Trump Jr., la red social Truth Social no podrá ser censurada y se asemejará a su competencia, ya que será un timeline que estará mayormente ocupado por publicaciones de textos cortos, con alguna foto opcional, y tendrá las funciones de “retwittear”, darle me gusta y responderle al usuario inicial.

En el polémico tweet, el hijo del ex presidente, dijo que es “Tiempo para algo de verdad”, haciendo alusión a que sus competidores no son leales, ya que censuran a quienes se “expresan libremente”.

Cabe destacar que el lanzamiento de esta plataforma significa el regreso de Trump a las redes sociales. Además, su nombre de usuario será exactamente el mismo que utilizaba en las demás plataformas: @realDonaldTrump.

Tras haber sido testeada por 500 personas en una versión beta, la aplicación ya está lista para salir al mercado. Hoy, esta app móvil ya está disponible para descargarse en teléfonos con sistema operativo iOS y no se sabe si estará habilitada para smartphones con sistema operativo Android.

También, Microsoft reabre sus oficinas en Estados Unidos luego de dos años

Por último, para incentivar el uso de su nueva red social, Trump anunció que venderán 10.000 tokens no fungibles, mejor conocidos por sus siglas NFT, que ilustrarán sus mejores momentos como presidente de los Estados Unidos.