Dos nuevas operadoras de celular en Panamá

Dos nuevas operadoras de celular en Panamá

La licitación pública para la adquisición de las dos nuevas bandas de telefonía celular se completó exitosamente, y fueron beneficiadas las empresas Digicel y Claro.

Digicel ganó el primer segmento con una oferta de 86.000.077,77 dólares, mientras que Claro ofertó 73.102.000 dólares, a pesar de que la cifra mínima de pago por cada concesión impuesta por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) era de 57.520.190 dólares.

Según Víctor Carlos Urrutia, administrador general de la ASEP, el siguiente paso será la adjudicación final del Consejo de Gabinete, conformado el Presidente de la República y los ministros de Estado.

Durante el proceso, llamó la atención que, a pesar de que eran tres las empresas que habían calificado, Telemóvil El Salvador no se presentó a la licitación.

Panamá cerró el año pasado con un total aproximado de 2,4 millones de clientes de telefonía celular, de los cuales el 90 por ciento se encuentra en la modalidad de prepago.

Se espera que, antes de finalizar el año, estas dos compañías comiencen a ofrecer sus servicios, convirtiéndose en competidores de Cable & Wireless y Telefónica Movistar, que son los actuales prestatarios.

 

Cable & Wireless manifestó, a través de un comunicado, que confía en que estas empresas “sepan cumplir con las obligaciones y compromisos que se espera de todos los operadores de telecomunicaciones de Panamá mediante la inversión propia en la construcción de infraestructura de telecomunicaciones, la contribución al desarrollo de la economía nacional, la generación de empleo, brindando una cobertura nacional de calidad y sin discriminar las áreas de la geografía nacional donde habitan compatriotas con menos ingresos económicos”.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *