Dos semanas, el tiempo crítico de una app móvil

María Calero

Ese es el valle de la muerte para una app móvil, según CleverTap; solo el 25% de los usuarios completa el proceso de registro tras el lanzamiento

Muchos usuarios son propensos a instalar un sinfín de apps que después terminan siendo desinstaladas o apartadas en un rincón de los smartphones. 

La plataforma integral de marketing CleverTap presentó el informe Industry Benchmarks for Food Delivery Apps, que revela las tendencias, los desafíos y las mejores prácticas para los profesionales del marketing y editores de aplicaciones en este mercado sumamente competitivo.

Mientras las apps móviles en la actualidad representan 6 de cada 10 pedidos digitales a restaurantes, también enfrentan desafíos significativos al momento de atraer y retener a nuevos usuarios.

Además: Costa Rica cuenta con 68 espacios públicos conectados a Zii

El análisis revela que solo el 25% de los usuarios completa el proceso de registro tras el primer lanzamiento de la app, a su vez solo el 22% de los nuevos usuarios sigue activo tras la primera semana. Mientras que un sorprendente 86% de usuarios nuevos dejará de usarla dentro de las dos semanas posteriores al primer lanzamiento.

“El mercado de entrega de comidas está pujante gracias a la comodidad que ofrece en el ajetreado estilo de vida actual, sin embargo, al mismo tiempo la competencia se va haciendo más feroz. La clave para mejorar ambas es proporcionar una experiencia diferenciada en cada etapa del ciclo de vida del usuario, comentó la directora global de marketing en CleverTap, Almitra Karnik.

También: ¿Cuál es la oferta TI exportable en Guatemala?

El informe proporciona recomendaciones respaldadas por datos para poner en práctica a fin de enfrentar estos desafíos. Además de las mejores prácticas para impulsar la interacción y ganar la lealtad del cliente, ofrece consejos sobre cómo mejorar las tasas de cliqueo mediante el uso de emojis específicos.

“Mostrar el valor suficiente para que un usuario se registre es solo el primer desafío. También tienes que incentivar a los usuarios para que usen la app y hagan transacciones repetidas en el momento”, comentó Karnik.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR