Drones mensajeros: de la ciencia ficción a la realidad

Luis Arevalo

Australia se ha convertido en el primer país en regular el uso de drones mensajeros e implementar el primer servicio comercial de Google y Project Wing.

La tecnología sorprende cada día: hay temas que antes parecían sacados de una película de ciencia ficción pero ahora se hacen realidad en algunos países, como Australia, un pionero en la entrega de paquetes mediante drones.

Por ejemplo, la empresa australiana Project Wing recibió recientemente la aprobación para operar comercialmente en algunas zonas, por parte de las autoridades de Aviación de ese país.

Los mensajeros tecnológicos, inicialmente, llevarán alimentos y medicamentos en los días laborables, con un alcance limitado, aunque la proyección de la empresa es ampliar la disponibilidad en los próximos meses.

Importante: Ha iniciado la era de entregas con drones

“Project Wing es un servicio autónomo de aviones no tripulados con el objetivo de aumentar el acceso a las mercancías, reducir la congestión del tráfico en las ciudades y ayudar a reducir las emisiones de CO2 atribuibles al transporte de mercancías. Wing también está desarrollando una plataforma de gestión de tráfico no tripulado que permitirá a las aeronaves no tripuladas navegar alrededor de otros aviones no tripulados, aeronaves tripuladas y otras”, indica en su sitio web.

 

Una nueva forma de entrega

Los drones no aterrizarán en las viviendas, sino que se limitarán a descargar los paquetes en el jardín como un mecanismo de seguridad para las personas.

El servicio servirá para enviar productos locales, por lo que Alphabet ha conseguido alianzas con comercios locales para realizar sus envíos por esta vía.

En 2014, Project Wing inició con el proyecto y durante 18 meses de pruebas realizó al menos 3 000 envíos con éxito. Atrás de Wing y Alphabet, que han tomado la delantera en este tipo de proyectos, se encuentra Amazon, que ha estado probando servicios de drones y robots mensajeros para ser parte de la oferta.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR