Dynatrace y Citrix para mejorar el rendimiento y las interrupciones de las aplicaciones

Dynatrace y Citrix para mejorar el rendimiento y las interrupciones de las aplicaciones

El service now es una aplicación robusta y compleja que ayuda a Citrix a detectar los problemas de manera clave.

Los DevOps son un conjunto de prácticas que agrupan el desarrollo de software y las operaciones de TI. Estos tienen como objetivo hacer más rápido el ciclo de vida del desarrollo de software y proporcionar una entrega continua de alta calidad.

Con esto en mente es que Citrix, la empresa americana que ofrece diversas soluciones referentes a la virtualización de servidores, escritorios, aplicaciones y tecnologías asociadas a la nube, decidió implementar los DevOps por medio de Dynatrace para ofrecerles mejores soluciones de automatización a sus clientes.

Le puede interesar: Dell Optimizer: Tecnología que se adapta a tu forma de trabajo

Para Citrix fue un cambio cultural la implementación de estas tecnologías, anteriormente utilizaban el método waterfall con el cual al recibir un pedido de un cliente tardaban semanas e inclusive meses trabajando en algo. Sin embargo, los flujos de DeVops ayudaron a cambiar la cultura de los desarrolladores que trabajan en la plataforma, los hizo atentos a todo el espacio de producción.

La implementación de Dynatrace se dio tras la necesidad de tener mayor claridad y de una manera automatizada a la hora de identificar todos los problemas. Con esto contaba con todo la información que querían de una manera más rápida y podía trabajar en ella en colaboración con los equipos necesarios.

De la mano de Dynatrace, Citrix ha logrado cambiar en muchos aspectos, no solo están más conectados con los equipos de desarrollo y producción pero también lograron entender el propósito que tenían en la organización e identificar sus problemas en minutos dando el espacio necesario para hacer las mejoras necesarias.

Además: El gran potencial de la IA para aumentar el crecimiento económico en Latinoamérica 

Por otro lado, Citrix implementó la metodología service now, la cual es una aplicación robusta y compleja que les ayuda a detectar ciertos problemas de manera clave. Esta herramienta da la atención de vida, pero también ofrece un tracking para todos los despliegues y mantiene la base de datos de todos los componentes de la infraestructura.

La forma en la que se utiliza en Citrix es para obtener de una manera muy puntual todos los cambios que habían en la infraestructura pero más allá de eso les ayudaba a tener un control.

Lea: Adiós Cookies, bienvenidos FLOC’s

“Dynatrace es una plataforma de inteligencia de software que va más allá del APM, que se conoce como el rendimiento y monitoreo de aplicaciones, pero en todo nuestro entorno Dynatrace ofrece monitoreo de las aplicaciones, de los contenedores, de las nubes y de la infraestructura. La herramienta logra analizar todas las dependencias, como las redes y las APIs, lo cual ayuda a dar una imagen en tres dimensiones para resolver problemas”, explicó Nestor Zapata, Partner Cloud Evangelist de Dynatrace, con respecto al tipo de respuestas y soluciones que brinda la herramienta.

Para más información sobre esta herramienta le invitamos a escuchar el episodio IT NOW Podcast con Nestor Zapata.