Ecommerce como aliado para la adaptación de los negocios

Ecommerce como aliado para la adaptación de los negocios

Diferentes sectores se han sumado a la implementación de plataformas de ecommerce en la región, con el fin de evolucionar y adaptarse a la “nueva normalidad”.

Por: Luis Fernando Arevalo / luisfernando.arevalo@connectab2b.com

Las restricciones y cuarentenas impuestas en diferentes países debido a la pandemia del nuevo coronavirus covid-19 ha provocado que diferentes industrias se sumen a la ola de la transformación digital y el ecommerce ha servido como una plataforma para mantener los negocios activos.

Hertz, una empresa guatemalteca con 55 años de trayectoria en el segmento de alquiler de automóviles y soluciones integrales de transporte se vio en la necesidad de adaptar su giro de negocios a las nuevas necesidades y de implementar una plataforma de ecommerce.

Además: Tres aspectos a considerar para que la movilidad sea segura

Dentro de esta evolución, realizaron la implementación de su portal de comercio electrónico para la venta de de repuestos y accesorios para autos y motocicletas: www.paralanave.com

Esta plataforma permite realizar cotizaciones online y la compra directa para realizar el envío, sin necesidad de transacciones presenciales, algo vital ante el distanciamiento social que obliga la pandemia.

Además, ofrecen servicios de taller y mantenimiento, por medio de esta plataforma virtual.

Otro de los aspectos que se ha vuelto de relevancia ante la situación que afecta a nivel mundial, es la movilidad de personas que se ven en obligación de salir a trabajar, para ello se han  implementado diferentes soluciones de transporte.

También: ¿Cómo ha evolucionado la banca guatemalteca en medio del covid-19?

“Queríamos que nuestros clientes pudieran continuar con la experiencia de viajar de nuestra mano, por ello la implementación de Hertz Taxi por medio de una app para usuarios Android. Además, también se puede optar por la renta de vehículos por medio de la suscripción Flex y un servicio de transporte de personal empresarial o particular con los protocolos de sanidad respectivos”, resaltó el gerente general de Hertz Guatemala, Jimmy Rogers.