Ecommerce Day: El valor de la información en el comercio minorista

Javier Paniagua

El evento más influyente en comercio electrónico se ejecutó en Panamá en el Hotel Riu Plaza Panamá. El magno evento, en América Latina, es coorganizado por Grupo Cerca.

Boris Ríos/ Javier Paniagua

Las plataformas digitales evolucionan y a ritmos impensables para algunos. Las compañías, hoy en día, no podrían sobrevivir sin tener su oferta en la red por lo que las propuestas, pasarelas de pago, nuevas tecnologías; tales como el big data & business Intelligence se confabulan para acoplar las estrategias de venta en tiempo real e instantáneo. 

Es a raíz de esto que no podía faltar el plenario: The new ecosystem for the future of retail & value-driven retail analytics: El valor de la información aplicado al comercio minorista.

El Ecommerce Day celebrado en Panamá ofreció mecanismos para el mercado minorista, entre los conferencistas invitados en el plenario están: Josué Castro Montenegro, Customer Engagement and Commerce Solution Specialist SAP Hybris;  Mariano Montero, Oracle; Juan Ricardo Caceres Restrepo, Linio y el moderador, Daniel Soldan, EmBlue. 

Ver más: Conozca los tres retos del Ecommerce en 2017 

Estas son las frases más destacadas de los participantes de dicho plenario. A continuación lo que dijeron: 

“Hay que agilizar el proceso de compra para el cliente. Los millennials son el futuro de las compras online”, dijo Daniel Soldán, Co—Founder & CEO Emblue Email Marketing. 

“En eCommerce se debe tomar en cuenta nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Etc. Igualmente, aprovechar los contextos en tiempo real para ofrecer las mejores experiencias a los clientes”, complementó Daniel Soldán, Co—Founder & CEO Emblue Email Marketing.

“Los usuarios aún se sienten inseguros comprando a través de comercio online. Gran parte de la información que se está generando es nuestra, entonces la privacidad ha cambiado. Esto exige una responsabilidad grande para los eCommerce y retailer”, externó Juan Ricardo Cáceres Restrepo, Country Manager Linio Ecuador. 

“Hay que tener la capacidad de orquestar y tener una comunicación individual con cada persona en eCommerce”, finalizó Luis Castro, Customer Experience Reg. Dir. Oracle.

 

Izq a der. Daniel Soldán, Emblue Email Marketing; Gastón Edreira, SAP Hybris Latam; Luis Castro, Oracle; Juan Cáceres Restrepo, Linio Ecuador.
Izq a der. Daniel Soldán, Emblue Email Marketing; Gastón Edreira, SAP Hybris Latam; Luis Castro, Oracle; Juan Cáceres Restrepo, Linio Ecuador.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR