Ecosistema en crecimiento

En Costa Rica, el ecosistema de socios de Microsoft está formado por 1.420 empresas. Según un estudio realizado por la consultora internacional IDC, por cada dólar que la firma de Redmond obtiene de ingresos en el país, las compañías del ecosistema ganan 29,22.

De acuerdo con este mismo análisis, las tecnologías de información (TI) generaron cerca de 300 millones de dólares a la economía de Costa Rica el año pasado, lo que representa el 1,4% del producto interno bruto.

La industria de las TI generó 18.000 empleos, de los cuales 11.000 estuvieron relacionados con la actividad de Microsoft y su ecosistema.

La compañía también reportó un crecimiento del 35 por ciento en lo que respecta a la especialización de sus socios comparado al año anterior. El área que mayor incremento tuvo fue seguridad, con un 114 por ciento de nuevos socios certificados, mientras que el área de system management aumentó 70 por ciento en el número de certificaciones.

De acuerdo con IDC, en 2007 el mercado de software estaba valorado en 6.760 millones de dólares, con un crecimiento anual de 9,7 por ciento. En tanto, los productos y servicios basados en la tecnología Microsoft representan el 45 por ciento de la facturación total de este mercado. Según el estudio, el sector de TI generará más de 842.000 nuevos empleos en los próximos cuatro años y contribuirá al establecimiento de más de 7.600 nuevas compañías relacionadas a las tecnologías de información.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *