Edge Computing: la herramienta para potenciar el mundo digital

Relaciones Publicas

Si Edge Computing no se utiliza en el país otras tecnologías no se pueden utilizar.

Jose Vargas

El Edge Computing es una tendencia y una tecnología que sale harris de la creciente demanda del tráfico de las redes debido a que hay más dispositivos conectados y la búsqueda de una mejor conexión.

Fernando Escalante IT Director Schneider Electric comentó que el Edge Computing es una solución para dar un mejor servicio al cliente está más cerca del usuario que va a utilizar la red entonces lo que busca es mejorar el servicio que el cliente puede estar recibiendo en términos de una mejor respuesta a sus necesidad,reduciendo la latencia de sus aplicaciones.

“En mi conocimiento hay varios beneficios, uno la reducción de latencia que es básicamente el tiempo de respuesta entre donde se hace la aplicación y donde se hace el procesamiento para que la aplicación tenga sentido, osea pueda funcionar, hay aplicaciones tan gruesas que demanda tal cantidad de recursos que si la distancia de separación entre el procesamiento y cliente final o el robot , no se podría ejecutar.Necesitamos reducir ese tiempo de latencia y por ende la separación entre el procesamiento y el cliente final.”, explicó Alexander Muñoz del Grupo Electrotécnica.

Sugerido: Factores impulsores y ventajas del Edge Computing

Escalante manifestó que hay aplicaciones en el campo industrial pueden causar accidentes a los usuarios,debido que la respuesta que da un sensor puede durar más si tiene que viajar a la nube o no. También Edge Computing es muy importante con los vehículos autodirigidos ya que si un Tesla viaja 90km por hora y hay una latencia de 10, hay una posibilidad de error de 9 metros.

Una ventaja es la seguridad, porque hay aplicaciones sumamente importantes para las organizaciones, entonces entre más cercano se esté desarrollando el procesamiento para que la aplicación funcione, mucho más control y mayor seguridad.

Edge Computing vas ser viable en Costa Rica en el 2019, según las tendencias según Intel, según Cisco según todo los monstruo de la Industria es el advenimiento, el arranque al 5g que es la nueva plataforma celular y si Costa Rica necesita 5g ocupa Edge Computing. El primer paso para el Edge Computing lo están dando ya Tigo y ICE, ellos están hablando ya de shelters que son pequeños contenedores cargados de servidores y los están alojando en puntos claves Escazú y Belén, claves en el tema de consumo, cuando empiece el tema de 5g ellos ya van a estar preparados, ellos ya están dando sus pasos”,índico Muñoz.  

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR