Edificio "El Pantalón" implementa un sistema de control de acceso seguro y sin contacto

Edificio "El Pantalón" implementa un sistema de control de acceso seguro y sin contacto

El icónico edificio de la Ciudad de México comenzó a usar el sistema que provee HID Mobile Access, que permite controlar las credenciales de ingreso directamente desde la nube, y evita el contacto humano con los objetos, puesto que solamente requiere del uso del teléfono móvil.

(ITNOW).- Torre Arcos Bosques I, también conocido como edificio “El Pantalón” por su forma rectangular que se asemeja a la prenda de ropa, ahora cuenta con un innovador método para vigilar los ingresos de las miles de personas que entran por día. Ubicado en el barrio Bosques de las Lomas de Ciudad de México, el centro corporativo está compuesto por seis edificios; entre ellos, dos rascacielos. Allí se encuentran oficinas de firmas de abogados, compañías industriales, mineras, de medios, tecnología, así como uno de los centros comerciales más lujosos de la ciudad.

Se trata de lectores digitales que reconocen las credenciales que quienes ingresan llevan en sus dispositivos móviles o en tarjetas magnéticas personales, lo cual facilita el control y la seguridad en los accesos al complejo y evita el contacto con los objetos, colaborando de este modo en la lucha contra el covid-19.

“Ingresar al edificio con solo presentar un teléfono móvil es muy razonable en un momento en que, debido a la pandemia global que estamos viviendo, buscamos formas de eliminar el contacto con los objetos”, afirmó Santiago Morett, director de proyectos de Servicon y director de infraestructura de Arcos Bosques.

Ver más: Llega Cybersecurity Powered 2021, el evento para los líderes del área en la región

“HID Mobile Access nos ha brindado un ingreso sin contacto y mayor seguridad en el edificio, cosas que hoy son más importantes que nunca para nuestros inquilinos”, añadió Morett.

La solución de acceso móvil también permite a los administradores crear, emitir, gestionar y revocar credenciales de forma remota a través de la infraestructura en la nube. Servicon, empresa que opera y gestiona el complejo Arcos Bosques, ahora puede visualizar de forma continua información sobre el acceso al edificio a través de una base de datos unificada y actualizada minuto a minuto, la cual contiene los nombres de los inquilinos, las compañías afiliadas y los lugares de trabajo de la torre.

“En la actualidad, la seguridad en los edificios no se limita a quién tiene acceso; también tiene que ver con la manera en que las personas pueden ingresar a una instalación”, señaló Harm Radstaak, vicepresidente sénior y director de Soluciones de Control de Acceso Físico de HID Global. “Las soluciones de control de acceso de HID sientan las bases para una supervisión y un control óptimos, al tiempo que preservan la salud y seguridad de las personas”, concluyó.

Lo último: Denuncias por ransomware aumentan un 65% en dos años y el RaaS se populariza