Eero apunta a los routers 2.0

Adrian Gonzalez

A través de las radios Thread, el CEO de Eero dice que este es el comienzo de una nueva plataforma para casa inteligente.

Eero fue uno de los primeros fabricantes de routers para traer redes mesh Wi-Fi en el hogar. Ahora la compañía se está preparando para enviar su sistema WiFi de segunda generación Eero, que cuenta con radios Thread para controlar dispositivos domésticos inteligentes y un nuevo tipo de punto de acceso que se conecta directamente a una toma de CA.

El router Eero de segunda generación utiliza el mismo factor de forma que el original, pero puede operar en tres bandas de frecuencia simultáneamente (dividiendo los canales disponibles en la banda de frecuencias de 5GHz en dos y utilizando también la banda de 2,4 GHz).

Al igual que con el producto de primera generación, el software TrueMesh de Eero cambia dinámicamente las frecuencias en las que operan sus nodos de red y cambia automáticamente los dispositivos cliente entre puntos de acceso para ofrecer el mejor rendimiento. 

Lea también: 10 pasos para evitar las fallas en su router.

Eero Beacon es aproximadamente la mitad del tamaño de la Eero original y se conecta directamente a una toma de CA, eliminando la necesidad de un cargador portátil y el cable. El consejero delegado de Eero, Nick Weaver, explicó que la investigación de mercado de la compañía encontró que muchos consumidores estaban instalando Eeros de primera generación en cocinas y pasillos, lugares donde un cordón colgante podría ser un problema.

El Eero Beacon elimina ese problema; Además, tiene un sensor de luz ambiente integrado y una luz nocturna LED regulable para proporcionar iluminación de la vía y también puede controlar la luz nocturna desde la aplicación Eero.

El propio router Eero extrae energía de un puerto USB-C y tiene dos puertos Ethernet gigabits, de modo que uno puede conectarse a la pasarela de banda ancha de su ISP y el otro a un switch. Los Beacons son estrictamente inalámbricos. 

Acerca de los radios Thread

Weaver dijo que Eero está posicionando su sistema de redes de segunda generación como una plataforma de inicio inteligente que competirá con el recientemente anunciado Home Connect router de Samsung.

 “Cada dispositivo en el hogar va a estar conectado a Internet,” expresó Weaver.

Otra nota relevante: Malware implantados en routers Cisco parecen ser más extendidos

“Así que la casa necesita una infraestructura inalámbrica tan confiable como el agua y la electricidad”, mencionó Nick. Para ello, el router Eero de segunda generación y el punto de acceso Beacon estarán equipados con radios Thread para controlar dispositivos domésticos inteligentes como cerraduras de puertas y termostatos.

Pre-pedidos y planes de servicio opcional

Eero está recibiendo pre-pedidos en tres SKUs: Un Sistema Home WiFi de $299 que viene con un router Eero y un Eero Beacon, un Sistema Home WiFi de $399 que incluye un router y dos Beacons,  y por ultimo un Pro WiFi System compuesto por tres routers Eero. El sistema Pro costará $499. Los compradores que deseen comprar solo routers Eero o puntos de acceso Beacon podrán comprarlos directamente desde Eero.

Además del nuevo hardware, Eero ofrece un nuevo servicio de suscripción: Por $9.99 al mes o $99 al año, Eero Plus ofrece funciones avanzadas de seguridad en Internet que evitan que los usuarios de la red Eero accedan a sitios asociados con programas maliciosos, ransomware y ataques de phishing.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR