El 10% que todavía ama Windows XP

Redacció;n

 

En Brasil un 10,88% de los usuarios todaví;a usa Windows XP y entre estos, hay un 8,47% que todaví;a tiene instalado el Service Pack 2, es decir no tienen su sistema actualizado.

 

Dmitry Bestuzhev, director del grupo de investigació;n y análisis para Kaspersky Lab en América Latina, informa que el hecho de que Microsoft deje de ofrecer soporte técnico a Windows XP implica que dejará de crear actualizaciones y parches para las vulnerabilidades que aparezcan después de la fecha anunciada. 

 

“Sin duda, los atacantes crearán exploits para comprometer a los equipos aprovechando estas vulnerabilidades”, afirmó;.

 

Lea más sobre esta temática: Amenazas atacan usuarios de Windows XP 

 

Segú;n Microsoft, los usuarios de XP se infectan 3 veces más que los usuarios de Vista o Windows 7  y 10 veces más que aquellos de Windows 8, pues los mecanismos de protecció;n XP son obsoletos y requieren de actualizaciones. 

 

“La preocupació;n mayor está a nivel de las pyme ya que la migració;n a nuevas plataformas implicarí;a una fuerte inversió;n. Además, la seguridad de los ATMs es un problema en todos los paí;ses del mundo ya que la mayorí;a aú;n corren sobre los sistemas operativos Windows XP,” comentó; Bestuzhev.

 

Por otro lado, proveedores de programas también dejarán de respaldar a esta plataforma en sus propios productos. 

 

 “En realidad, es un efecto en cadena que no se puede solucionar sin que los usuarios emigren a una versió;n más nueva de Microsoft Windows”, dijo Bestuzhev. 

 

Conozca más sobre Windows y sus actulizaciones: ¿Qué planea Microsoft para que Windows Phone sea masivo? 

 

Por lo que Kaspersky Lab aconseja instalar una versió;n más actualizada de Windows que de preferencia sea de 64 bits ya que esta arquitectura es más robusta frente a los ataques.

 

Y además indicó; que es preferible trabajar en la máquina con los derechos de usuario limitado en vez de administrador.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *