El 23% de los usuarios utiliza navegadores desactualizados

El 23% de los usuarios utiliza navegadores desactualizados

 

Redacció;n
 
El ú;ltimo informe sobre navegadores web de Kaspersky Lab reveló; que el 23% de los usuarios en Internet no utiliza la versió;n más actualizada de dicho sistema.
 
Los datos revelan que sin importar el browser utilizado, un 14,5%  de los equipos dispone de la versió;n anterior del navegador, mientras un 8,5% todaví;a utiliza versiones más obsoletas. 
 
Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer; fueron los focos de atenció;n durante la investigació;n que omitió; a los usuarios de sistemas ajenos al uso del sistema operativo Windows
 
Asimismo, el informe señala que a pesar de que las mayorí;a de las actualizaciones se pueden conseguir de manera gratuita, aú;n hay quienes tardan hasta un mes para llevarla cabo lo que supone una importante ventaja para los cibercriminales.
 
En lo que respecta al uso de los diferentes sistemas, la mayor proporció;n de usuarios con la versió;n actualizada se encontró; en los usuarios de Internet Explorer (80.2), Chrome (79,2%); Opera (78,1%) y Firefox (66,1%).
 
Andrey Efremov, director de Investigació;n e Infraestructuras Cloud de Whitelisting de Kaspersky Lab, destacó;: ” Aunque la mayorí;a de los usuarios hace la actualizació;n de su navegador en un plazo de un mes, todaví;a existe alrededor de una cuarta parte de usuarios que no hacen la transició;n. Esto significa que existen millones de máquinas potencialmente vulnerables, que pueden ser atacadas con nuevas y conocidas amenazas”
 
Además el informe señala que aunque los internautas tienen diferentes navegadores instalados, suelen actualizar solo uno de manera que olvidan que los otros navegadores son potenciales ví;ctimas de cibercriminales.
 
Asimismo, en lo que respecta al entorno empresarial, Kaspersky advierte que aunque el informe está compuesto principalmente por datos de consumidores, las compañí;as también deben prestar especial atenció;n. “Si se limita la capacidad de los empleados para instalar las actualizaciones, se corre el riego de que el uso de software obsoleto se convierta en una práctica comú;n y potencialmente peligrosa, sobre todo en entornos empresariales” agregaron.
 
Para llevar a cabo el informe, Kaspersky Lab ha estudiado los distintos navegadores que utilizan usuarios anó;nimos en agosto de 2012. Para ello, ha utilizado un programa que rastrea los hábitos de los consumidores en tiempo real entre diez millones de clientes en todo el mundo.
 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *