El 35% de los empresarios de MiPymes trabajan de la mano con su móvil

El 35% de los empresarios de MiPymes trabajan de la mano con su móvil

Redacció;n

El estudio presentado por la Universidad Estatal a Distancia demostró; éste lunes que a pesar del crecimiento en el uso de las tecnologí;as de informació;n y comunicació;n dentro de la industria de micro pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tan só;lo el 35% de los empresarios utilizan Internet a través de su teléfono mó;vil.

En dicho caso, la investigació;n reveló; que en el 82,2% de los casos el uso se orienta al manejo del correo electró;nico.

Durante la presentació;n, la investigadora Lizeth  Bonilla destacó; la deficiencia de oportunidades de financiamiento y de acceso a las TIC que deben enfrentar las empresas cobijadas bajo éste segmento.

La investigació;n busca descubrir las diferentes dificultades y avances del sector, y evidenció; que aú;n cuando el 98,16% de las empresas formales en el paí;s pertenecen al segmento MiPyme, só;l el 91% de éstas cuenta con computadoras con acceso a Internet.

Asimismo, el estudio reveló; que aquellas empresas que pertenecen al sector manufacturero son las que en mayor medida hacen uso de los servicios de comercio electró;nico para pago o compra de proveedores (65,2% y 60,4% respectivamente).

Sin embargo, es de destacar que 79% de las Mipymes ha hecho uso de la banca electró;nica.
 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *