El 69% de latinoamericanos prefieren la banca móvil

 

Fabián Calderón Cabezas

 

El estudio de Easy Solutions llamado “Visión de los Consumidores Latinoamericanos sobre el Fraude Electrónico 2014″ mostró el conocimiento y las actitudes que tienen los consumidores de la región con respecto al fraude electrónico y el uso de canales no tradicionales como banca online y móvil. Al igual que IVRS, cajeros automáticos y puntos de pago electrónico. La encuesta se realizó a mediados del 2014 con usuarios de banca online en toda Latinoamérica, desde México hasta Argentina incluyendo Brasil.

 

Los hallazgos muestran que si bien toda Latinoamérica experimentó un crecimiento de uso de la banca móvil, son Centroamérica y México quienes llevan el liderazgo con un 59% y 55% respectivamente.

 

Un mayor uso de dispositivos móviles atrae a los criminales a este canal, el 75% de los usuarios de banca móvil han observado algún tipo de amenaza en su dispositivo

 

El estudio también muestra que los usuarios tienen ahora una mayor conciencia de su rol dentro de la seguridad de las transacciones, con un 41% de usuarios que se reconocen como el principal responsable de la seguridad frente a un 30% en 2013.

 

Le recomendamos leer: Kronos es el nuevo peligro para los bancos

 

“La tecnología móvil va tomando mayor relevancia a nivel mundial, y en Latinoamérica cada vez más usuarios aprovechan la conveniencia de la banca móvil. Sin embargo, es necesario crear mayor conciencia sobre la seguridad de estos dispositivos ya que se deben tener las mismas precauciones que se tienen con el computador de escritorio o portátil” afirmó Silvia López, Chief Marketing Officer.

 

Algunos de los hallazgos más importantes del reporte de 2014 son:

 

1- 50% de quienes hacen transacciones en línea lo hacen desde un dispositivo móvil. El uso de la banca móvil crece en toda Latinoamérica con 49% de usuarios en la región Andina, 59% en Centro América, 52% en el Cono Sur, 55% en México y finalmente un 36% en Brasil.

 

2- El 31% de latinoamericanos con cuenta bancaria no usan Internet para transacciones, principalmente por miedo al fraude (39%), o porque no están seguros que la transacción se realice correctamente (16%).

 

3- El 66% de los usuarios de banca móvil se conectan a su banco a través de la aplicación móvil (app).

 

4- Cada vez más usuarios instalan programas de protección (diferentes a un antivirus) – tanto en su computador (39%) como en su dispositivo móvil (21%).

 

Los datos de las tarjetas de crédito pueden estar en gran peligro: Home Depot podría superar a Target en pérdida de datos

 

5- 25% de los usuarios usan la misma contraseña en diferentes páginas web, lo cual incrementa el riesgo de acceso no autorizado a su cuenta.

 

6- El 86% espera que su banco ofrezca autenticación más fuerte y monitoreo de transacciones.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *