El ABC de la nube en Latinoamérica

El ABC de la nube en Latinoamérica

En Latinoamérica, las empresas han desarrollado una resistencia ante los retos económicos que implican los servicios en la nube. Mucho de este escepticismo se debe a la adopción de tecnologías que en su momento han estado disponibles para quienes realmente deciden avanzar al realizar la inversión.

Hay dos factores que favorecen el progreso de la nube, una es la cultura emprendedora que ha facilitado la adopción de la nube con mayor velocidad en las empresas Latinoamericanas, y la segunda, el tamaño de empresas de la zona no implica una transformación tan abrupta.

Lea: Microsoft y Open Classrooms preparan a estudiantes en IA

“La nube habilita hacer cosas que antes era muy difícil de hacer o eran impracticables, y que se pueden hacer a la luz de este nuevo modelo computacional. Y, repito, no tiene que ver con salvar costos, sino con nuevos enfoques. Las barreras de adopción también, cómo el sector público está por detrás del sector comercial en adopción. Yo creo que el sector público probablemente está por detrás al inicio, pero una vez que empieza, la aceleración es más grande allí’, según Lalo Steinmann, responsable de estrategia de computación en la nube para el sector público de América Latina en Microsoft.

Por su parte, la empresa privada es más dinámica y tiene menos ataduras por no tener que cumplir con tantas leyes y mandatos ante la ciudadanía, permitiéndole más flexibilidad. Las pymes y las start up son las que más rápidamente pueden adoptar por el modelo de la nube y aprovechar los servicios.

Beneficios de migrar a la nube:

  • Reduce costes, tanto iniciales como de mantenimiento posterior
  • Incrementa la productividad y por tanto, la competitividad de las empresas
  • Evita inversiones en activos tales como hardware y software

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *