El ABC para mejorar el CRM de su empresa

 

CIO

 

¿Qué pueden hacer las empresas para obtener el máximo rendimiento de su sistema de CRM? Para Nikolaus Kimla , CEO de Pipelinersales, hay que hacer que el software sea fácil de usar para sus clientes internos y empleados.

 

“Debe haber una previa investigación del potencial ROI para cada empleado en cuestión y el departamento antes de la compra de CRM”, agrega.

 

“Es fácil olvidar que no todo el mundo trabaja en la sede de la empresa o los registros en el sistema todos los días. Nombres de campo abreviados pueden hacer perfecto sentido para operaciones de venta, pero puede dejar el representante de campo confuso”, dijo Phil Nieman, marketing senior y gerente de operaciones de ventas de SAVO.

 

Según Alan Baker, presidente y principal consultor de innovaciones Spitfire se debe prestar atención al diseño de la interfaz, pues los factores humanos son importantes.

 

La siguiente nota podría complementar su información: ¿Cómo CRM da pasos hacia la movilidad?

 

Para el especialista de Spitfire, se debe considerar el uso de las normas de seguridad basadas en roles para ocultar (o mostrar ) campos – y sólo mostrar la información que es relevante para un usuario dado se elimina los líos de la pantalla, y es una manera fácil de ayudar a controlar la seguridad / privacidad / . confidencialidad emite con datos de los clientes.

 

“Las empresas tienen que centrarse en la formación de los empleados para utilizar sistemáticamente el CRM eficaz, dice Miranda Palmer, asesor de negocios y coaching de ZynnyMebusiness.

 

Según Palmer, una forma de hacer esto es identificar y enseñar conocimientos de tecnología o empleados ansiosos en el sistema.

 

El seguimiento de comportamiento de los clientes en todo el ciclo de ventas también es importante para tomar en cuenta.

 

“Antes de la llamada de ventas, el reunir datos sobre la perspectiva de los medios sociales e identificar los tipos de información que comparten en todos los canales deben ser aspectos importantes para agregar”, dice Loren Padelford, vicepresidente de Marketing, Skura, que proporciona una plataforma de habilitación de ventas de adaptación.

 

“Con demasiada frecuencia , las empresas asumen que CRM se inicia y se detiene con las ventas”, dice Glenn Burnside , vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de la primavera de cabeza , un proveedor de soluciones de software a la medida , incluyendo CRM.

 

Descubra la nueva solución: CRM como herramienta de detección de tendencias

 

Sin embargo, para Burnside, se van hacia otros departamentos, lo que limita el acceso al sistema, por lo que se niega integrar adecuadamente su CRM con otros sistemas cliente.

 

“Las empresas no deben pensar en CRM como un sistema autónomo “, dice Eric Berridge , CEO de Bluewolf. “La integración estratégica de los datos de los clientes de todo diferentes sistemas de negocios puede producir una muy personalizado e incluso predictivo enfoque de marketing y ventas”, agrega.

 

Otro punto que si es necesario implementar es el integrar el CRM con las plataformas de medios sociales.

 

“Esto permite a los usuarios insertar dirección de correo electrónico de un contacto nuevo y detectan prácticamente todos los perfiles de medios sociales relacionados con la dirección de correo electrónico. Con acceso a estos perfiles de medios sociales , las empresas pueden ver dónde están sus clientes potenciales y contactos frecuentes de correos”, dice Anthony Smith, fundador y CEO de Insightly, una aplicación SaaS CRM.

 

Para Smith, un CRM basado en la nube que ofrece capacidades móviles permite a los usuarios mantener fácilmente un seguimiento de las interacciones de los clientes y gestionar clientes potenciales, propuestas, oportunidades, proyectos y archivos desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.

 

“Tener un plan de pila del ranking de las características que priorizan los usuarios de negocios para lograr eliminarlos de manera constante. Además, no sólo el sistema de continuar recibiendo es más utilizable , la confianza se desarrollará entre el negocio y TI”, explicó Mindy Lieberman, vicepresidente de TI en Zendesk.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *