El ataque que afectó a New York, pero no a la ciudad

IDG/Redacció;n

 

El ataque se dio dí;as después de los primeros problemas que presentó; el sitio el 14 de agosto, en el que por varias horas estuvo caí;do.

 

En un artí;culo publicado el 27 de agosto, dí;a del ataque, Marc Frons, CIO de la compañí;a, señaló; que la interrupció;n se debió; a un ataque externo por el Ejército Electró;nico Sirio (SEA), grupo de piratas informáticos que surgió; en el 2011 y se caracteriza por ser partidario del presidente sirio, Bachar al Asad.

 

La página web dejó; de funcionar a las 19.00 GMT y el servicio se reestableció; casi de inmediato y tres horas después, Frons afirmó; que el problema estaba casi resuelto.

 

El investigador de seguridad de Arbor Networks, Dan Holden expresó; que “no hay evidencia de un ataque DDoS en relació;n con los problemas actuales con la resolució;n de DNS para el New York Times”.

 

El grupo SEA ha interrumpido los servicios de medios de comunicació;n como The Washington Post, Financial Times e intentó; realizarlo con la página web de la cadena CNN.

 

Para el New York Times no es la primera vez que se enfrenta a los ataques de hackeo. El año pasado recibió; constantes altercados por piratas informáticos chinos.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *