El backup remoto no tiene porqué ser tan complicado

 

Redacció;n/ IDG

 

 

El backup remoto es una opció;n para evitar la pérdida de informació;n, sin embargo implica retos en torno a mayor complejidad, gasto y riesgo. 

 

Riverbed Tecnologhy ofrece un sistema almacenamiento del centro de datos para facilitar la gestió;n, sin dejar de ofrecer acceso local, llamado Granite. Las aplicaciones realizan el almacenamiento en el centro de datos y se extienden a las sucursales que ejecutan otras aplicaciones, como Steelhead para la optimizació;n WAN.

 

En general, la tecnologí;a permite eliminar servidores y datos de las sucursales para centralizarlos en el centro de datos seguro, sin sacrificar la experiencia del usuario. 

 

Este nuevo enfoque de arquitectura hace posible centralizar las operaciones de backup y sacar los datos de los emplazamientos de alto riesgo, mientras incrementa la agilidad y reduce los costes de administració;n de las TI en oficinas remotas.

 

Asimismo, mejora la protecció;n de datos con snapshots automatizados y un soporte simplificado para los principales software de backup y recuperació;n del centro de datos.

 

Al consolidar datos fuera de la sucursal y dentro del centro de datos, Granite permite a las organizaciones eliminar los sistemas de backup y recuperació;n de las sucursales, ya que traslada las operaciones de protecció;n de datos al centro de datos seguro y deja la protecció;n de datos al personal de almacenamiento experimentado.

 

“La gestió;n de copias de seguridad en 200 oficinas separadas es mucho más difí;cil que la gestió;n de las operaciones de copia de seguridad de los mismos datos pero en un datacenter, donde usted tiene expertos y personal dedicado”, comentó; Eric Carter, director de Marketing de Productos de Riverbed.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *