El Big Data aguarda a los ganadores

Luis Arevalo

El Empower Summit de Dell EMC destacó la creciente tendencia en la utilización de big data a escala regional y cómo se convierte en una pieza clave dentro de cualquier giro de negocio.

Luis Fernando Arévalo, enviado especial

Big data, la próxima fiebre del oro en inversiones tecnológicas, fue el nombre de una de las seis predicciones presentadas por Dell EMC a sus partners más destacados de Latinoamérica en el marco del Empower Summit realizado en Cancún, México.

Según los expertos del gigante de la tecnología, el big data cada vez tomará mayor importancia en cualquier giro de negocios, esto debido al desarrollo e integración de nuevas tecnologías: cloud, inteligencia artificial, IoT, entre otros.

Además: Así transcurrió el Dell EMC Empower Summit

Santiago Silveyra, channel manager para Latam de Dell EMC, explicó que el big data es de suma importancia en segmentos de servicios y citó como ejemplo procesos de despacho predictivo que dentro de esta empresa ya utilizan. Esto consiste en que, con base en información de los equipos, prevén  fallas y realizan envíos de piezas para mantenimiento o cambio de forma anticipada.

Por otro lado, la constante evolución de la forma de vida y trabajo de las personas que cada día se mezclan más, obliga a crear tecnologías que respondan a esas necesidades, algo para lo que el big data es de gran importancia. “Son realidades que están viniendo y que están sucediendo en estos momentos”, destacó Silveyra.

Álvaro Camarena,  vicepresidente de canales para Latam de Dell EMC, resaltó que hoy existen nuevos cargos en las organizaciones enfocados en manejo y análisis de data. “Quienes se muevan en esa dirección van a ganar”, resaltó.

Lea: OptiPlex celebra 25 años en el mercado

El big data sirve para el funcionamiento integral de otras tecnologías y para ser más eficientes en diferentes industrias. Actualmente la constante evolución de la tecnología hace que se convierta en una oportunidad importante.

“Lo que está sucediendo es tanto. Tantas cosas están sucediendo al mismo tiempo, nunca había existido un momento con tantas tendencias en el mismo momento”, finalizó Camarena.  

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR