El CAF inaugura un data center en Panamá

Juan José López Torres

La infraestructura gestionará y administrará las plataformas, comunicaciones, seguridad, cómputo y almacenamiento de la operación, con presencia en 19 países.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) inauguró en Panamá un data center que brindará un servicio más eficiente a las operaciones de 19 países en donde tiene presencia.

La infraestructura servirá para gestionar y administrar las plataformas y herramientas de comunicaciones, seguridad, cómputo y almacenamiento de la operación.

“La apuesta que estamos haciendo en CAF en Panamá es de largo plazo, tecnológica, de adaptación de nuestros procesos y sistemas para servir mejor a nuestros países, que son nuestros clientes, pero también para apoyar a nuestros países en su proceso de transformación digital. Por eso es muy importante la relación estratégica que tenemos por ejemplo con la Autoridad Nacional para la de Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá”, afirmó Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

LeaEl data center de la nueva era

Además, permitirá simplificar la arquitectura y la administración general de todo el sistema, optimizará el recurso humano operacional y otorgará escalabilidad, entre otros aspectos.

La inauguración ocurrió en el marco de un encuentro de líderes en Panamá sobre los retos de interconexión digital en América Latina y las estrategias de transformación que deben seguir los estados.

Panamá está considerado, en el ámbito internacional, como una plataforma de conectividad en las Américas en diversos ámbitos, entre ellos el de telecomunicaciones.

“El desarrollo de la infraestructura digital de Panamá es clave para que los individuos, empresas y gobiernos de la región aprovechen el potencial digital a través de la expansión y desarrollo de nuevos servicios, contenidos y aplicaciones”, de acuerdo con el CAF

 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR