Café Britt desarrolla sus aplicativos para expandirse en el mundo

Soy Digital

Para Café Britt la innovación tecnológica ha representado un aliado para el negocio y sobre todo una herramienta de expansión por el mundo.

Viviana Siles

 

A inicios de los años 90 Café Britt comenzó; como una empresa enfocada en el desarrollo del café, aunque de una forma poco tradicional. Para  ellos el foco del negocio era exportar el producto final y no la materia prima como se vení;a trabajando por las compañí;as en esos años. 

 

Los primeros acercamientos de la empresa con la tecnologí;a se desarrollaron a través de la página web y el desarrollo de aplicaciones mó;viles para el punto de venta enfocados en la facturació;n de los productos en los diferentes aeropuertos donde trabajan.

 

Cristina Cascante, IT manager de la empresa, comentó; durante su exposició;n en el Technology Day Costa Rica que el desarrollo de aplicaciones in-house “ha sido difí;cil, pero al mismo tiempo ha generado que el negocio desarrolle en tiempo récord y trabaje con sistemas de administració;n”, siempre creados a nivel interno.

 

A través de la movilidad y tendencias como la nube privada, con la cual trabajan, han logrado eliminar barreras en el negocio y segú;n explicó; Pablo Vargas, CEO de Café Britt, ahora posee mayor “habilidad y rapidez. Hablamos con aeropuertos de otros paí;ses y no tenemos problemas, no importan la distancia.”

 

Para Cascante una de las principales ventajas es el poder trabajar con “HTML5 y con eso permitir que los sistemas corran en diferentes ambientes sin darle problemas a los usuarios.”

 

Para lograr todo esto, Vargas señaló; que fue necesario alinear los proyectos con el departamento de TI y sobre todo generar la cultura de entender a la compañí;a, la forma de trabajo de distribució;n y las formas de ayudar a crecer el negocio.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR