¿El chat de su empresa es seguro?

Soy Digital

Si su sistema de mensajería tiene un cifrado de extremo a extremo, prevención de perdidas de datos y restricción de funciones, va por buen camino. Le mostramos que debe tener un chat seguro.

 

Quisi Aguilar

 

Imaginemos que sus trabajadores están compartiendo información de la empresa por medio del chat de una red social, es sencillo, de fácil alcance y móvil. A pesar de sus comodidades es un sistema de mensajería no controlado, lo que pone a la organización en una situación de riesgo y vulnerabilidad, pero muchos de los colaboradores no lo tienen en cuenta.

 

La información puede filtrarse al público general, poniendo en peligro a la empresa y sus secretos comerciales. Al haberse intercambiado información a través de una de estas aplicaciones masivas no seguras, se debe asumir automáticamente que los datos son de dominio público”, comentó Cesar Berenguer, director de desarrollo de nuevos negocios para América Latina de AirWatch.

 

Este tipo de situación puede dañar el valor de las acciones de la compañía en la bolsa, su competitividad en el mercado, es una realidad incuestionable.

 

Proteja su empresa con: Siete chats más seguros

 

Por eso, se recomienda que implemente una estrategia de protección interna para prevenir que los usuarios envíen información a lugares indeseados, de manera que se inhabiliten funciones como copiar/pegar desde una aplicación a cualquier otra en el dispositivo.

 

También se debe garantizar protección externa para evitar el robo de algún menaje en el dispositivo a través de una encriptación blindada.

Conozca el nuevo chat: Airwatch a prueba de amenazas

¿Que características debe tener un chat seguro?
Cifrado: debe tener la seguridad de mensajería estándar empresarial con un cifrado de extremo a extremo del mensaje, detección de un dispositivo confiable, integración de inicio de sesión único y autenticación a nivel de la aplicación. Además, cifrado de datos en reposo con la posibilidad de archivar mensajes para auditorias posteriores en caso de que las necesiten.

 

Prevención de pérdida de datos: en este caso se sugiere una restricción en los mensajes multimedia con las capturas de pantalla y restricción del uso de la cámara.

 

Experiencia de usuario nativa: muy similar a las de SMS destinadas a consumidores con secuencia de mensajes relacionados, estatus de disponibilidad, confirmación de mensajes entregados, fotos de perfil de usuarios y recuperación de mensajes offline.

 

Estos características las necesita el chat empresarial de cualquier industria para mantener su información sensible fuera de peligro.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR