“El Cio de hoy debe estar inmerso en la organización”

Adrian Gonzalez

Conozca cómo debe ser el nuevo rol del CIO en la era de la transformación digital y que nuevas características debe aportar para el negocio.

Fany Alvarenga

Federico Jiménez Molina, Director corporativo IT de Dos Pinos Costa Rica, desarrolló su exposición enfocada en el rol y liderazgo del CIO en la estrategia de negocios, agente Transformador. Durante su ponencia el experto hizo hincapié en que el CIO necesita evolucionar su perfil para lograr un cambio vital en esa estrategia empresarial.

“El día a día está esforzando a que la organización apague los incendio, esto va en detrimentos de nuestras funciones. “Por esa razón se debe generar liderazgo”, apuntó el expositor. Molina detalló que la evolución de la transformación de TI, pasa por un periodo inicial de datos, donde se “hace IT para IT”, luego pasa un período de transformación y conocimiento.

Lea también:  Ya está lista la agenda del Tech Day Honduras 2018

El experto recalcó que durante el periodo de transformación, se debe generar un IT para el negocio, ya que los CIO se convierte en facilitadores de procesos, se involucran en el negocio, y sus conversaciones están más enfocadas en la mejora de procesos. La tercera etapa de la evolución es el conocimiento, donde se genera un IT para la estrategia y consecuentemente para la rentabilidad del negocio.

“Todo lo que hacemos en TI tiene que tener un retorno en esa inversión, aparte de eso es importante enfocarse en los consumidores”, agregó. Asimismo mencionó que el TI ha tenido un liderazgo pasivo, con conversaciones técnicas, y muchas veces aislados del negocio. Además son generadores de costos. “Todo lo anterior debe parar”, dijo.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR