El cliente debe estar al centro de la transformación digital

Juan José López Torres

Al evolucionar digitalmente, las empresas deben considerar los nuevos comportamientos de los consumidores para brindar una experiencia consistente

Boris Ríos

Los consumidores de hoy se caracterizan por demandar servicios y productos personalizados y que sean fáciles de consumir, lo cual se convierte en un reto mayúsculo para las empresas. Pero ¿cómo lograr que la experiencia sea consistente en todos los canales?

“Poner al cliente en el centro de todo es vital ante la transformación digital”, explicó Glenn Tjon, socio regional de Asesoría de KPMG en Centroamérica, durante el Tech Day Panamá 2019.

Lea¿Qué necesita Panamá para ser una Smart City?

Por ejemplo, Tjon destacó el caso de éxito de The Panamá Clinic, el cual fue concebido como un hospital con tecnología de vanguardia en donde se está desarrollando una estrategia que pone al paciente en el centro de todo.

“Hoy en día, hay comportamientos nuevos que se deben anticipar. Muchas empresas cometen el error de no dar valor a la experiencia del colaborador”, dijo Tjon además.

El experto explicó que, cuando se habla de transformación digital, se debe concebir como una transformación de todas las áreas del negocio.

La empresa conectada debe apelar a aplanarse en la inteligencia y fomentar las capacidades para anticipar todo lo que sucede y lo que el cliente desea.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR