El comercio electrónico se extiende en Costa Rica

Editorial IT NOW

Las alianzas de PayPal con Wink y Kipo acelerarán el comercio electrónico en Costa Rica, que prevé un importante incremento en este rubro.

Paypal se unió con las costarricenses Impesa, creadora de Kipo, y con Wink para potenciar el comercio electrónico del país.

Kipo es una plataforma digital dirigida a empresarios, emprendedores y comerciantes; permite transferir dinero entre cuentas de PayPal y del sistema bancario en dólares. Mientras que Wink, una aplicación impulsada por Coopenae, hace posible tramitar, controlar movimientos y realizar pagos.

Dado que el 50% de la población costarricense cuenta con acceso a Internet, esto facilita la posibilidades de potenciar el comercio electrónico.

Consulte: Tecnologías financieras al servicio de los negocios

Según Euromonitor, las ventas electrónicas en el 2017 fueron de 102 millones de colones. Para el 2020, se prevé que estas aumenten a unos 150 millones de colones.

Futuro prometedor

Las alianzas establecidas estimularán el comercio electrónico y el crecimiento de los negocios, según las fuentes.

Frost & Sullivan estima que habrá un crecimiento de Internet al 85% en la región centroamericana, 459 millones estarán representados por personas conectadas al Internet móvil, así como 2.5 millones de dispositivos conectados.

En Latinoamérica, la penetración de smartphones es un factor clave para el crecimiento del comercio electrónico, en comparación del uso de computadoras para comprar en línea

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR