El CSE de Nicaragua actualiza información electoral en línea

Por María López

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua rediseñó su página web con la finalidad de suministrar mayor información durante la última semana antes de la realización de los comicios municipales, además de haber creado un manual de funcionamiento para el Centro de Cómputos Departamental y Regional.

El principal centro de cómputos fue instalado en el Estadio Nacional en Managua, donde, según Héctor Gatica, responsable del área, tendrán 24 equipos para escanear los resultados de las 2.107 Juntas Receptoras de Votos, y la zona del “cerebro”, que cuenta con 11 equipos para procesar y guardar la información recibida.

E sitio web ha sido provisto de una actualización para que las personas puedan localizar su centro de votación vía Internet, mediante la consulta al padrón electoral registrado en línea. Además, se instaló un calendario en cuenta regresiva para la celebración de las elecciones programadas para el 9 de noviembre próximo, y centro de llamadas para atender las demandas ciudadanas, vía telefónica.

Asimismo, los ciudadanos, dentro y fuera del país, podrán conocer de la fuente oficial los resultados de los comicios, ya que se creó una sección donde se colocarán los cómputos en la medida que avance el conteo de votos. Cabe destacar que serán 154 alcaldes y vicealcaldes los que se elegirán durante este proceso a nivel nacional. Se incluyó información sobre los candidatos inscritos legalmente por cada agrupación política.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *