El día más negro para Facebook, Instagram y Whatsapp

Geraldine Varela

Facebook no dio explicaciones sobre la falla aunque desmintió que se tratara de un ataque DDOS. La falla de las principales redes sociales se prolongó por 14 horas

Este miércoles Facebook sufrió lo que se ha considerado como la peor caída de servicio de toda su historia. Esta falla también generó problemas en las plataformas de mensajería Messenger y WhatsApp, y en la red social Instagram, según reportó el sitio Downdetector.

Además: Falla de seguridad de Facebook afecta millones de cuentas

La falla, que se extendió por al menos 14 horas, según consta en las redes sociales, se produjo en varias partes de Europa Asia y América, donde se vieron afectados países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España, pero principalmente en la zona este de Estados Unidos y en el norte de Europa.

La última vez que Facebook tuvo una caída de esta magnitud fue en 2008, cuando el sitio tenía 150 millones de usuarios, en comparación con los 2 300 millones de usuarios que tiene hoy y aunque Facebook reconoció estos problemas, no aclaró las causas de la falla, aunque negó que fuera el fruto de un ataque DDOS, sin dar más explicaciones.

Lea también: 12 razones por las que fallan las transformaciones digitales

Estos son algunos de los problemas que se reportaron en las diferentes plataformas:

  • En Facebook, algunas opciones como enviar mensajes, compartir contenidos o publicar comentarios dejaron de funcionar con normalidad.
  • En Instagram, los usuarios identificaron problemas a la hora de publicar fotos e historias en sus cuentas.
  • En Whatsapp se detectaron fallos en el envío de de mensajes pero principalmente de audios e imágenes.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR