El efecto revelador de Big Data

El efecto revelador de Big Data

 

Yeny Sarmiento

 

Y es que la abundancia de informació;n y acceso a nuevos mercados hace que un consumidor cambie de proveedor por un pequeño ahorro o un modelo alternativo.

 

“La nueva dinámica apunta a que la satisfacció;n ha sido superada por la experiencia del consumidor”, señaló; Alfonso Becerra, consultor de Cisco Systems.

 

Una experiencia memorable como ser identificado por nombre, recordar preferencias, no solo genera una mayor retenció;n de clientes, además provoca efectos multiplicadores gracias al poder de difusió;n de las redes sociales.

 

Conozca la dominació;n del Big Data 

 

A criterio de Alfredo Meneses, responsable comercial de Pivotal para Centroamérica, Caribe y México, inicialmente la informació;n recolectada permití;a contar con algoritmos de demanda y métricas de marketing para campañas, en la actualidad están más enfocadas a medir el servicio al cliente.

 

La medició;n de los deseos de los clientes es el verdadero valor que big data puede aportar a la industria de contact centers, y una de las necesidades de negocio que los departamentos de TI de este segmento necesitan empezar a suplir.

 

“Los call centers, que ya tienen soluciones de grabació;n, pueden escalar al invertir en mó;dulos incrementales para análisis de conversaciones con el mismo producto que ya tienen pero con hardware adicional, mientras que las herramientas de analí;tica de datos serí;an una nueva inversió;n”, dijo Srinivas Anappindi, CIO de CSS Corp, consultor de tecnologí;a y servicios de manejo de infraestructura.

De almacenamiento a análisis de datos

 

Entre los factores que han permitido pasar de almacenar datos a analizarlos, están el desarrollo de tecnologí;as basadas en inteligencia artificial que facilitan las tareas de análisis de datos en grabaciones y en interacciones de textos, seguido de las necesidades de las empresas de optimizar costos y aumentar ventas.

 

Aplicaciones nativas en la nube que seducen a desarrolladores, ¿Ya las conoce?

 

“Se han superado obstáculos como el costo inicial de almacenamiento, que hoy es mucho más reducido a lo que era antes. Las mismas tecnologí;as y la nube han hecho este tema muy accesible para todo tipo de compañí;a, sin importar el tamaño de su negocio”, dijo Kirk Steinklauber, CTO de IBM Costa Rica.

Alineado con otros sistemas 

 

Y después viene el trabajo de alinear los datos del call center a otros datos corporativos a través de conectividad de sistema “Esto es directamente proporcional al grado de eficacia con el que las estrategias aplicadas pueden convertirse en resultados rentables e inclusive la detecció;n de nuevas oportunidades de negocio con sus usuarios”, reveló; Guisela Denisse Flores Guzmán, gerente de marca ycomunicació;n externa del call center Atento Centro América.

 

¿Ya descubrió; los grandes problemas del Big Data? 

 

“Se realiza un link entre sistemas. Cada link tiene un sabor diferente basado en los requerimientos de la organizació;n y de los sistemas involucrados. Podrí;a involucrar el uso de mecanismos como SOA, Enterprise Service Bus (ESB), enlaces “peer-to-peer”, bases de datos comunes, MDM, datos en la nube, etc.”, afirmó; el vocero de IBM. 

 

¿Le interesó; esta informació;n? Lea la nota completa en nuestra edició;n impresa

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *