El email queda solo en esta tierra

Soy Digital

El responsable del nacimiento del correo electrónico, Raymond Tomlinson murió este sábado por causa de un fallo cardiaco.

Selene Agüero

A través de publicaciones de medios internacionales y de los amigos más cercanos en sus perfiles de twitter, se hizo pública la muerte del responsable de que usted el día de hoy pueda enviar mensajes a través del correo electrónico.

Raymond Tomlinson, el creador del email murió este sábado a la edad de 74 años por razones que aún se desconocen.

Además de hacer posible el envío de mensajes a través de Internet de un servidor a otro, a Tomlinson se le atribuye el nacimiento de @ como elemento primordial para hacer efectivo el envío de correos electrónicos.

IT NOW, entrevistó en Campus Party Costa Rica 2015  a El único mortal que conoce como nació el internet Andreu Vea, el autor del libro “¿Cómo creamos Internet?”, el cuál conoció la verdadera razón por la cual el llamativo “@” fue elegido por Tomlinson.

“¿Sabes porque todos utilizamos el @? Esta anécdota yo se la pregunté directamente al inventor del mail y me dijo “ mira Andreu yo tomé un teclado y miré la fila de los números y me pregunté ¿cuál es la tecla que se usa menos? y en mi mente respondí, el @ entonces esa es la razón por la que se usa el @”, explicó Andreu Vea.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR